elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el plazo para solicitar el servicio gratuito de teleasistencia para las personas mayores

  • Se trata de un sistema que, a través de un móvil, se tiene localizado al usuario en todo momento

El Ayuntamiento de Castellón ha ampliado el plazo para solicitar el servicio gratuito de teleasistencia ‘Seniority’ que podrá en marcha el consistorio junto con la Conselleria de Bienestar Social y la Fundación OVSI. “De esta forma, se trata de un dispositivo especialmente dirigido a las personas mayores con el fin de que aumenten su autonomía para mejorar su capacidad de comunicación y refuercen su vida independiente, a través de una plataforma de interacción única, personalizada y de fácil uso para el ciudadano”, ha destacado la concejala de Bienestar Social quien hoy se ha reunido con el secretario autonómico de Administraciones Públicas de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, Rafael Peset.

Así, al usuario de este servicio se le suministra un teléfono móvil de fácil uso con dos botones programables que le servirá para estar localizable independientemente de donde se encuentre, vía móvil o a través de Internet. Este servicio proporciona contacto inmediato a los usuarios con dos familiares para cada uno de los usuarios, o bien un familiar y un asistente social, por “lo que esta iniciativa es positiva para estas personas que, en un momento dado, pueden sufrir alguna desorientación”, ha destacado la concejala.

A las personas interesadas “se les suministra un teléfono móvil de fácil uso con dos botones programables que sirven para tenerla localizada, por lo que, en caso de pérdida, puedan ser encontrados sin ningún tipo de problema”. Carmen Amorós ha destacado “que desde el Ayuntamiento de Castellón trabajamos por y para las personas porque su bienestar es lo primero para el equipo de gobierno. Queremos responder a una demanda de servicios como resultado de los cambios y los estilos de vida ya que esta teleasistencia móvil resulta una solución eficaz al permitir total libertad de movimientos a la persona que lo lleva, dentro y fuera de la casa y está localizada por parte de los familiares a través del móvil o Internet”.

Este dispositivo permite tener localizado al usuario en situaciones de emergencia. La portabilidad y la ligereza son dos de las características de este móvil donde se pueden configurar los cuatro números de teléfono y cuenta también con un pulsador de emergencia.

Amorós ha destacado que las familias que estén interesadas en participar en este programa ya que tienen algún familiar en esta situación, pueden dirigirse al departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Castellón.

Por su parte, Rafael Peset ha destacado “el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Generalitat Valenciana para poner la innovación tecnológica al servicio de todos ciudadanos de nuestra Comunidad, y así conseguir hacerles la vida más fácil, sobretodo a las personas que mas lo necesitan”.

 

Subir