El Ayuntamiento amplía la Escola de Matí y de Vesprada a los dos próximos cursos
Tras haber participado en este proyecto más de mil escolares de 27 colegios durante este año
El objetivo es propiciar los servicios necesarios para los vecinos con el fin de conciliar la vida laboral con la familiar
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Igualdad, ha ampliado el servicio de la Escola de Matí y de Vesprada para los dos próximos cursos tras el exitoso resultado de esta iniciativa que el consistorio pone a disposición de las y los vecinos de la ciudad con el fin de conciliar la vida laboral con la familiar. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Igualdad, Beatriz Gascó, después de que la Junta de Gobierno haya adjudicado este proyecto en el que este año han participado 1.094 escolares de 27 colegios diferentes de Castellón.
“Se trata de un servicio que se realiza de 7.30 a 9.00 horas por la mañana y de 17.00 a 18.30 horas por la tarde y que permite a los padres y madres que trabajan que sus hijos permanezcan en el centro educativo un rato más realizando actividades”, ha explicado la concejala de Igualdad, quien ha destacado también que los colegios que quieran solicitar la implantación de la Escola de Matí o de Vesprada o ambas, deben de disponer de un espacio adecuado para realizar estas actividades y contar con un mínimo de ocho alumnos interesados y apuntados para participar en este proyecto.
La empresa adjudicataria de este servicio de “Escola de Matí” y “Escola de Vesprada” ha sido Iocum Gestió Esportiva i Educativa, s.l. y se prolongará durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012. El importe máximo de la adjudicación por ese periodo asciende, para los dos cursos, a 1.085.400 euros.
Así, los colegios que han participado este curso en la Escola de Matí son Illes Columbretes, Isabel Ferrer, La Magdalena, manel Garcia Grau, Cervantes, Gaetà Huguet, Herrero, Bernat Artola, Blasco Ibáñez, Fadrell, Lluís Revest, Maestro Canós, Pintor Castell, Sanchis Yago, Antonio Armelles, Estepar, Ejército, Gregal, Isidoro Andrés, Jaime I, Enric Soler i Godes, Mestre Vicent Artero, L’Illa, La Marina, Sebastián Elcano, Nº4 y Nº32. Además, el Manel Garcia Grau, el Gaetà Huguet, Bernat Artola, Fadrell, Lluís Revest, Pintor Castell, Sanchis Yago, Antonio Armellas, Estepar, Isidoro Andrés y Nº32, también han ofrecido la Escola de Vesprada a sus alumnos.
Gascó ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Castellón “vamos a seguir trabajando para ofrecer a la ciudadanía los mejores servicios y éste es un ejemplo claro de esta tarea porque se trata de un proyecto que beneficia a nuestros vecinos y permite esa conciliación de la vida laboral con la familiar”.