elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca las nueve ermitas a los escolares a través de un concurso ‘on-line’

El Ayuntamiento acerca las nueve ermitas a los escolares a través de un concurso ‘on-line’
  • El concejal Miquel Soler ha afirmado que el equipo de gobierno cumple, así, con un compromiso electoral más

El concejal de Ermitas del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado hoy la realización de un concurso ‘on line’ en el que participan alumnos de 5º y 6º de Primaria de 20 colegios de la ciudad –los centros escolares que lo estimen oportuno y que todavía no se hayan apuntado pueden hacerlo contactando con formulari@ermitesdecastello.com- “y que tiene como objetivo que los escolares conozcan el patrimonio y la historia de la ciudad a través de esta nueve ermitas municipales”. De esta forma, y con la puesta en marcha de este certamen, “el equipo de gobierno cumple un compromiso electoral basado en dar a conocer estas construcciones que forman parte del patrimonio municipal a los más jóvenes de la ciudad”.

“Con este concurso se trata de dar a conocer estos edificios que están ubicados junto al Caminàs, por lo que hemos promovido este concurso”, ha explicado el concejal de Ermitas, quien ha agradecido la actitud de aceptación del mismo por parte de profesores y alumnos. De esta forma, el edil ha destacado que se trata de un concurso ‘on line’ donde, después de que los profesores hayan proyectado en el aula un DVD sobre las ermitas de Castellón, los alumnos deberán responder a diez preguntas sobre dichas construcciones a través de la red y podrán optar a diversos premios. El plazo para que los alumnos de los colegios participantes puedan contestar es de un mes y medio y, tras la reunión del jurado, se hará la entrega de los tres premios para alumnos de 5º de Primaria y otros tres premios para los de 6º de Primaria. Así, los alumnos participantes podrán conocer las nueve ermitas municipales que se encuentran en el término municipal de Castellón y que son Sant Jaume de Fadrell, Sant Joseph de Censal, Sant Isidro i Sant Josep de Censal, la Basílica de Lledó, Sant Roc de Canet, Sant Francesc de la Font, la ermita de la Magdalena, Sant Nicolás de Bari (única ermita urbana) y la ermita de la Virgen del Carmen.

“Se trata de una iniciativa para dar a conocer a los más jóvenes la historia viva de la ciudad porque queremos que los escolares conozcan nuestras ermitas”, ha dicho Soler, quien ha manifestado y recordado que las ermitas del término municipal también reciben visitas y excursiones de diversos colectivos “y que las personas interesadas en estas visitas deben ponerse en contacto con el consistorio con el fin de facilitarla”.

Además –ha recordado también el concejal Miquel Soler-, cada año se organiza desde el consistorio la Marxa per les Ermites, que reúne a más de mil personas y que recorre todas las ermitas del Caminàs que ese día están abiertas al público para que puedan ser disfrutadas y visitadas por las y los castellonenses.

Subir