Cruce de acusaciones y amenaza de denuncias entre PP y PSOE en Castellón por unos hechos ocurridos durante la campaña electoral del 28M
El PSOE ha ratificado ante el Juzgado la denuncia contra un concejal del PP y los populares responden: "En política no todo vale"
La ex alcaldesa de Castellón, Amparo Marco (PSPV), y el secretario de organización de los socialistas de Castellón, José Luis López, se han personado en la ciudad de la justicia de la capital de la Plana para ratificar una denuncia contra el actual concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, como arrendador del contrato de alquiler de la furgoneta localizada por López junto a unas pintadas de 'CORRUPSOE' en una rotonda de la capital de la provincia durante la campaña electoral de las municipales del 28 de mayo.
Estas declaraciones han hecho reaccionar al Partido Popular que piden a los socialistas "que deben dejar de mentir", en palabras del portavoz municipal, Vicent Sales, porque "se arriesgan a una querella por denuncia falsa".
Según las informaciones de los socialistas, durante su atención a los medios de comunicación, "un atestado de la Comisaría Provincial ante el Juzgado de Instrucción 4 de Castelló ha identificado al actual concejal de Movilidad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, como arrendador del contrato de aquiler de la furgoneta localizada por el secretario de Organización del PSPV de la capital de la Plana, José Luis López, junto a unas pintadas de 'Corrupsoe' en una rotonda de la ciudad durante la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2023".
Y es que Marco se ha personado en el juzgado para ratificar, en esta fase de diligencias previas, la denuncia realizada el citado mes por la aparición de pintadas y pegatinas difamatorias contra el PSPV y la presencia de una furgoneta junto a una pintada en una rotonda de acceso a la ciudad.
López ha señalado que “estábamos citados hoy para ratificar la denuncia y la identificación del citado vehículo y nuestra sorpresa ha sido conocer que el atestado aportado por la Policía Nacional recoge que el contrato de alquiler del citado vehículo está firmado por el señor Cristian Ramírez, actual concejal de Movilidad con Begoña Carrasco al frente del ayuntamiento y en aquella época miembro de la candidatura del PP a las elecciones municipales”. Además, en el atestado policial que recogido que la furgoneta, aunque firmado por Cristian Ramírez, está recogida en el contrato de alquiler a nombre del Partido Popular de Castellón.
Desde el PSPV, como ya quedó patente en la primera denuncia realizada ante la Policía de mayo el 5 de mayo, ampliada con posterioridad el día 22 del mismo mes, “vamos a continuar defendiendo el honor del Partido Socialista y llegaremos hasta donde tengamos que llegar de la mano de la Justicia y de la Policía Nacional para que se investigue toda esa campaña de difamación y ataque reiterado al PSPV-PSOE y que los culpables respondan ante la Justicia”.
En su denuncia del 5 de mayo de 2023 ante la Policía Nacional, el secretario de Organización del PSPV-PSOE de Castelló trasladó la aparición de pintadas en distintos puntos de la ciudad, con pintadas y mensajes con textos como “CORRUPSOE 5 %” Y “GOLPSOE DE ESTADO”. De igual manera se informó de la presencia de decenas de pegatinas con el mismo contenido sobre el mobiliario urbano.
Sales: "El PSOE trata de tapar sus vergüenzas a nivel nacional con una denuncia falsa"
“El concejal socialista Jose Luis López y la senadora Amparo Marco deben dejar de mentir, se arriesgan a una querella por denuncia falsa. En política no vale todo”. Así ha contestado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, a los socialistas ante las graves acusaciones vertidas contra el concejal de movilidad donde le vinculan con las pintadas de CORRUPSOE.
Para el portavoz del gobierno “el PSOE trata de tapar sus vergüenzas a nivel nacional con una denuncia falsa que va a tener el mismo recorrido que la denuncia que ya interpuso otro partido político, tratando de vincular la furgoneta que utilizó el Partido Popular en campaña electoral con un presunto hecho delictivo y que el 9 de enero acabó desestimándose, por segunda vez”, añade Sales.
En este sentido, insiste: “La denuncia del PSOE se va a archivar porque es una acusación falsa y se va acabar demostrando, las mentiras caen por su propio peso, entonces el PSOE pagará por ello”.
El portavoz del gobierno pone el acento en que “el PSOE viene a ratificarse en una denuncia donde no aportaba ningún tipo de prueba como se desprende del propio auto y consta en las diligencias policiales. No fue capaz de reconocer ninguna furgoneta cuando lo denunció y ahora pide a la Policía Nacional que identifique al conductor de una determinada furgoneta que él mismo indica sin seguir aportando ninguna prueba, casualmente la que alquiló el Partido Popular en campaña electoral. Lo que tratan es de involucrar a la Policía Nacional, difundiendo información engañosa para confundir a la opinión pública y hacer creer una mentira. La Policía Nacional en ningún momento de su atestado identifica a nadie sino que se limita a facilitar en función de una matricula, que el PSOE proporciona de manera interesada, el nombre de la persona responsable del vehículo”, asegura.
“Es una vergüenza que la primera vez que aparece la senadora y exalcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en Castellón sea para pisar un juzgado y verter falsas acusaciones contra un concejal de gobierno del Partido Popular, en lugar de venir a defender los intereses de los castellonenses ante Pedro Sánchez”.
“Ha quedado demostrado que las mentiras de los socialistas no tienen límite. Tratan de vincular la furgoneta que el Partido Popular alquiló el 5 de mayo para la campaña de las elecciones municipales con unas pintadas que no están solo por Castellón sino por toda la provincia desde el año 2022”, aclara.
“Ésta es una evidencia más de que el PSOE todavía no ha aceptado que los castellonenses les han puesto en la oposición y, lejos de querer aceptarlo centran su manera de hacer política buscando desprestigiar al gobierno de esta ciudad con mentiras. Lo que tendrían que hacer es dedicarse a hacer una oposición útil y dejar de hacer acusaciones falsas sobre concejales del gobierno de esta ciudad que sí están centrados en mejorar la vida de los castellonenses”, indica.
Y concluye: “Estamos valorando emprender acciones legales contra el PSOE por acusación y denuncia falsa, ya está bien. Defendemos la honorabilidad y el trabajo del concejal de movilidad”.