La UJI y ASCER apuestan por la difusión del conocimiento en la renovación de las actividades del Aula Cerámica
La Universitat Jaume I de Castelló y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) han renovado el convenio de colaboración para continuar las actividades del aula Cerámica ASCER de la universidad pública de Castelló, con los principales objetivos de fomentar la difusión del conocimiento y la innovación en el sector del azulejo, sin olvidar la docencia, la investigación, y también que los técnicos del ámbito de la edificación conozcan este sector.
La aportación de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos al aula de Cerámica ASCER permite organizar a lo largo del año varias actividades, entre ellas un ciclo de doce conferencias sobre revestimientos cerámicos, normativa, aplicaciones singulares o usos especiales. Además, el Aula de Cerámica ASCER dedica gran parte de su presupuesto al apoyo a proyectos de investigación. Las actividades se completan con visitas a Cevisama del estudiantado de Arquitectura Técnica o las clases teóricas y prácticas sobre materiales cerámicos.
La colaboración en el ámbito de la investigación implica no sólo al profesorado y estudiantado del Grado en Arquitectura Técnica, sino también el del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en temas de evaluación ambiental de sistemas constructivos con la incorporación de revestimientos cerámicos o estudios comparativos de la cerámica ante otras soluciones de revestimientos.
Después de la firma, el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado hasta ahora por el Aula Cerámica y espera «qué vaya además» y el rector, Vicent Climent, ha agradecido a la asociación su compromiso en unos momentos difíciles para el sector y la sociedad.
Al acto han asistido también el vicerrector de Economía y , Miguel Ángel Moliner; el director del Aula de Cerámica ASCER, Ángel Pitarch; y la responsable de Comunicación de ASCER, Ana Martínez.