Vox arremete contra el Día del Orgullo de Castellón: “Es un despilfarro sin sentido”
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha arremetido contra el evento del Día del Orgullo, organizado por su propio Gobierno, en concreto por la concejalía de Igualdad que lidera la alcaldesa popular Begoña Carrasco.
“Ha sido un gran fracaso con una asistencia mínima de entre 300 y 350 personas según datos de los cuerpos de seguridad, y un coste exorbitante de 18.089,50 euros del bolsillo de todos los castellonenses”, ha afirmado Ortolá en un comunicado.
Ortolá ha afirmado que “este evento, claramente sectario e ideológico, no ha contado con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos y ha demostrado un despilfarro de recursos públicos en tiempos en los que estos deben ser gestionados con mayor responsabilidad”. Según el portavoz de Vox, “la escasa participación evidencia que la población no apoya estas iniciativas que solo buscan dividir y enfrentar a la sociedad”.
El portavoz ha reiterado que “Vox nunca apoyará al colectivo LGTBI, como lamentablemente sí hace el PP de Carrasco. Hemos dicho una y mil veces que todos los españoles somos iguales ante la ley independientemente de nuestra condición sexual, algo que parece que el PP todavía no ha sido capaz de entender”.
“El gran fracaso de este evento demuestra que cada vez más ciudadanos están entendiendo el discurso que Vox lleva repitiendo desde su nacimiento. Nos negamos a que se hable de un colectivo determinado porque eso interesa a un lobby que se quiere arrogar la presentación de todos los homosexuales y quiere destruir su individualidad y colectivizarlos para su uso ideológico”, ha concluido.