Los árboles de la plaza del Maestrazgo han tenido que ser retirados por enfermedad
Serán sustituidos por otros seis ejemplares y seto de boj
La palmera, único ejemplar en condiciones, se transplantará a la plaza de la calle San Roque o a la plaza Illes Columbretes
Los árboles de la plaza del Maestrazgo han tenido que ser retirados por enfermedad y serán sustituidos por otros seis ejemplares y seto de boj tras la finalización de las obras de remodelación que se están ejecutando en la zona, tal y como ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha remarcado que estas obras que se están realizando y que propiciará que se planten otros árboles, permitirán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Así, y según los informes realizados por el ingeniero agrónomo del consistorio, las jacarandas existentes hasta ahora tenían un mal crecimiento, por lo que no se pueden transplantar con éxito, al igual que ha sucedido con el resto de la vegetación de la zona. “La palmera es el único árbol de este lugar que tiene posibilidad de éxito en el transplante por lo que vale la pena conservarla y se han decidido que será llevada a la plaza de la calle San Roque o a la plaza Illes Columbretes”, ha destacado Gonzalo Romero.
Además, el concejal de Sostenibilidad ha afirmado que se plantarán otros seis árboles –dos plátanos que den sombra y cuatro tipuanas- así como seto de boj y aligustres a lo largo de toda la calle Arrufat Alonso. Romero ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la sostenibilidad y el medio ambiente y ha recordado que los técnicos municipales han realizado un informe sobre estas plantas y árboles con el fin de estudiar la viabilidad o no de la replantación.