CASTELLÓN | SOCIEDAD

Un árbol de la vida en Castellón para recordar eternamente a la oncóloga Carmen Herrero

ROSA PIQUER - 18/01/2024

El hospital Provincial de Castellón rinde un homenaje póstumo a una compañera con una brillante carrera profesional

El jardín del hospital Provincial de Castellón tendrá por siempre ‘el árbol de la vida’, un ejemplar de olivo que recordará eternamente a la oncóloga Carmen Herrero fallecida el pasado mes de agosto.

Sus compañeros han querido rendirle un homenaje póstumo a una mujer que en palabras de Sandra Sandalinas, una de sus pacientes, “trataba el cáncer y curaba el alma”.

En hombre del servicio de Oncología Médica ha tomado la palabra el doctor Eduardo Martínez de Dueñas, que ha hablado con profunda admiración, respeto y afecto de la doctora de Onda, “una mujer inteligente, pragmática, sensible y coherente”.

El acto, muy emotivo, ha contado con la asistencia de familiares, compañeros y pacientes. 

Carmen Herrero falleció el pasado 5 de agosto a los 37 años de un cáncer gástrico metastásico. Con una carrera brillante a sus espaldas, era miembro de la Real Academia Valenciana de Medicina y ganó el premio a la Mejor Tesis Doctoral 2018-2019 que otorga el Colegio de Médicos de Valencia, estaba especializada en el tratamiento de tumores de mama y ginecológicos. Su tesis doctoral sobre cáncer de mama triple negativo fue calificada con Cum Laudem. Además, durante cinco años se formó en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Hija, hermana y sobrina de médicos, Carmen Herrero recibió el Premio Profesor Antonio Llombart Rodríguez de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, que le permitió ingresar en la Real Academia de Medicina de la Comunitat.