Amparo Marco reclama un presupuesto de la Generalitat Valenciana que refleje las necesidades reales de Castellón
La portavoz socialista de Castellón lamenta la marginación histórica del Consell
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, considera que el anteproyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana anunciado por el Consell “no contempla las inversiones necesarias para el relanzamiento económico de Castellón”. “Alberto Fabra ha abandonado la ciudad de la que fue alcalde. Castellón merece más y el Ayuntamiento tiene que exigírselo con toda la fuerza política al Gobierno valenciano”, afirma.
“Castellón necesita un esfuerzo inversor que compense tantos años de marginación por parte del Gobierno valenciano. Los castellonenses pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a recibir un trato digno por parte de las administraciones públicas”, indica Marco. El grupo municipal socialista presentará iniciativas al pleno para reclamar las inversiones autonómicas pendientes.
Las cuentas presentadas por el Partido Popular dejan de lado las inversiones en Castellón. Una gran parte de las cantidades consignadas se corresponden con proyectos que ya están ejecutados, como la plataforma del Tram. “El objetivo de crear empleo no se cumplirá”, afirma Marco, quien reclama “un presupuesto más justo con Castellón, que refleje las necesidades reales de la economía local”.
Los socialistas de Castellón están analizando el presupuesto de la Generalitat para perfilar la presentación de enmiendas con las que “cambiar el sentido” de las cuentas autonómicas. “Valencia debe atender las demandas de los castellonenses, de manera que el presupuesto cumpla el objetivo de dinamizar la economía productiva y, por lo tanto, ayudar a la generación de puestos de trabajo estables y de calidad”.
El grupo municipal socialista trasladará las necesidades municipales al grupo parlamentario del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes, con el fin de que presenten y defiendan las propuestas en el debate presupuestario. “Esperemos que Fabra rectifique y la Generalitat compense a Castellón de la marginación histórica en inversiones”, apunta Marco.