Amparo Marco en el Foro Castelló XXI
Amparo Marco, la pre candidata a la Primarias socialistas a la alcaldía de Castellón, fue invitada al Foro Castelló XXI, en la cena periódica que organiza esta asociación de carácter progresista con los medios de comunicación.
La socialista manifestó que el 19 de octubre existe una posibilidad real de impulsar el cambio en Castellón y que espera recibir el apoyo de la militancia y asumir el reto de encabezar la candidatura municipal a la alcaldía.
Considera Amparo Marco que es momento de decir ‘¡basta ya!’ a la obsesión del PSPV-PSOE de “mirarse el ombligo y dejar de mirar hacia atrás, porque la sociedad está mirando al futuro y quiere, y nos está pidiendo, que nosotros también lo hagamos.”
La actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón considera que “Tenemos la responsabilidad histórica de participar en un proceso de depuración institucional. Los gobiernos de la derecha han causado un gran daño político, económico y social. Ahora tenemos el objetivo de formar parte de una pequeña revolución, que es la de apartar al PP del Ayuntamiento y de la Generalitat.”
Como pre-candidata a las primarias, Amparo Marco instó desde el Foro a sus compañeros de partido a que le diesen su aval para poder presentarse como candidata para ello dijo: “Quiero tener el aval del partido, pero también el aval de la sociedad, de las mujeres y hombres de Castellón. Los socialistas queremos recibir la confianza de la sociedad y debemos hacer todo lo posible para lograrlo.”
Rodeada de periodistas de diversos medios de la ciudad de Castellón, Amparo Marco no dudó en contestar a las tradicionales preguntas incomodas que tanto los periodistas como los miembros del Foro, los cuales le hicieron notar la necesidad de que se produjera un vuelco total en la situación del PSPV-PSOE de Castellón como en Castellón y su provincia.
La diputada provincial manifestó que su interés es ser la alcaldesa de Castellón para que todos y todas las castellonenses se sientan alcaldes de la ciudad y participes en las decisiones que les afectan. Y, que una vez haya sido designada candidata por la Agrupación Socialista de Castellón y conseguido el apoyo de la ciudadanía de Castellón para obtener la Alcaldía, resultará necesario consensuar con las restantes fuerzas políticas, para alejarlo del debate partidista, tres pilares básicos: la acción contra el paro, el necesario PGOU y la acción social a los desfavorecidos de nuestra ciudad.