CASTELLÓN | SANIDAD Y SALUD

Amparo Marco dispuesta a apoyar un posible toque de queda

ROSA PIQUER - 21/10/2020

La alcaldesa de Castellón avalaría la decisión del Consell si finalmente solicita el toque de queda para la Comunitat Valenciana para frenar contagios por coronavirus

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha mostrado disputa a apoyar el toque de queda si finalmente el Consell decide solicitarlo para la Comunitat Valenciana. La primera edil considera que cualquier medida que suponga preservar la salud pública y evitar posibles contagios  e incluso muertes por coronavius, contará con el aval del consistorio de la capital de la Plana.

Para Marco la prioridad ahora mismo es preservar la salud pública.

Tras las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el gobierno de Ximo Puig ha comenzado a diseñar su particular toque de queda.

La hoja de ruta que se plantea es aplicar un toque de queda que dañe lo menos posible la economía valenciana y que sería efectivo desde la medianoche y hasta las cinco de la mañana.  De esta forma, la hostelería podría seguir funcionando durante todo el día y solamente tendría que adelantar una hora el cierre.

Actualmente en la capital de la Plana hay 172 personas que han dado positivo en coronavirus y hasta el momento hay acumulados 1.860 casos desde el inicio de la pandemia.