Amparo Marco dice que el presupuesto sin inversiones de 2012 confirma el fracaso de la gestión del Partido Popular
La portavoz municipal del PSPV dice que “Fabra ha dejado hundido el Ayuntamiento y Bataller tiene que gestionar la miseria”
“Primero fue el aeropuerto sin aviones y ahora viene el presupuesto sin inversiones”, ironiza Marco, quien censura la “falta de capacidad política” de los actuales gestores municipales para coger las riendas de la economía municipal en un momento de crisis profunda. “Las inversiones públicas son generadoras de riqueza y de empleo. El PP no sabe gobernar y no tiene credibilidad”, añade.
Marco censura la “política del avestruz” del PP en los últimos años, en los que “se tapó los oídos ante las llamadas a la austeridad que se hicieron desde la oposición socialista”. “El PP ha tenido que reconocer que realizó contrataciones inadecuadas que han costado muchos millones de euros al Ayuntamiento y ahora se consideran inadecuadas”, afirma, en referencia a la privatización del servicio de vigilancia de edificios públicos. “¿Dónde ha ido a parar el dinero de nuestros impuestos?”, se pregunta la dirigente socialista.
La portavoz del PSPV insta al alcalde a “pedir perdón a la ciudadanía por los excesos cometidos en los últimos años”. “El resultado de la nefasta gestión del equipo de gobierno será que los barrios de Castellón se queden sin inversiones y su calidad de vida se resentirá. Los castellonenses se preguntarán con razón para qué van a pagar los impuestos si eso no va a repercutir en la mejora de la ciudad”, añade.
Marco censura el “engaño permanente” del PP a la ciudadanía. Proyectos como el Parque de los Niños, por ejemplo, seguirán siendo una “fantasía”. “Casi veinte años después de prometer la infraestructura a los vecinos, el PP sigue eludiendo sus compromisos electorales, lo que demuestra que durante muchos años ha estado jugando con las reivindicaciones vecinales a sabiendas de que no pensaba ejecutar las obras”, destaca.