Amorós: “Lorenzo sigue paseando las colas de inmigrantes por toda la ciudad lo que demuestra la falta total de compromiso del Gobierno Central con Castellón”
La secretaria local del PP en Castellón ha denunciado que la Oficina de Extranjería ha estado ya en seis lugares diferentes e insta al subdelegado a tomar medidas efectivas “de una vez por todas” para dar una solución a esta situación
La secretaria local del PP en Castellón, Carmen Amorós, ha denunciado hoy que el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, “sigue paseando las colas de inmigrantes por toda la ciudad lo que es una vergüenza”, tras el anuncio de la apertura de la Oficina de Extranjería en la plaza Teodoro Izquierdo.
Amorós ha afirmado con total rotundidad que esta oficina ya ha estado en seis lugares diferentes –la Subdelegación del Gobierno en la plaza María Agustina, la Comisaría de Policía, la antigua Escuela Oficial de Idiomas, la calle Tenerías, la avenida Casalduch y ahora en Teodoro Izquierdo- “sin que el subdelegado del Gobierno Central haya tomado ninguna medida para solucionar el problema de las largas colas que se forman en la puerta de estas dependencias”.
“Una situación deplorable que tienen que sufrir las decenas de inmigrantes que tienen que dirigirse a esta oficina para realizar algún trámite”, ha destacado Amorós, quien ha denunciado también que “la falta de efectividad del subdelegado y del Gobierno Central motiva que estos inmigrantes, en muchas ocasiones, tengan que dormir en la calle.
La secretaria local del PP ha dicho “que la falta de soluciones efectivas y de interés por parte del Gobierno de la Nación por dar solución a estas largas colas demuestra, una vez más, la falta de compromiso de Rodríguez Zapatero con Castellón. Al presidente del Gobierno no le importa ni lo más mínimo que los inmigrantes de la ciudad tengan que pasar horas y horas haciendo cola para conseguir un documento o que tengan que dormir en la calle al amparo de las bajas temperaturas”.
Amorós ha exigido a Lorenzo que, de una vez por todas y de forma definitiva, “se tome en serio su trabajo y que exija a su ‘jefe de filas’ un mayor respeto para Castellón, que dote de mejores servicios a la Oficina de Extranjería y dé una solución a esta deficiente y vergonzosa situación”.
La popular ha calificado de “indignante” esta situación y ha invitado al subdelegado a que paseo por la sede de la Oficina de Extranjería para ver cómo lo está pasando la gente. Amorós ha dicho que, a pesar del cambio de ubicación, “seguiremos con el mismo problema y más aún estos días con las bajas temperaturas que estamos sufriendo, por lo que exijo a Lorenzo que, de una vez por todas se ponga las pilas y empiece a trabajar poniendo más personal”.
“LA DESVERGONZONERÍA DE CALLES”
Por otra parte, Amorós ha denunciado la “desvergonzonería de Calles, el jefe provincial de Trabajo o, mejor dicho, del paro, que se atreve a decir que es el Alcalde de Castellón el que tiene la culpa de que la ciudad tenga 19.000 parados”. La secretaria local del PP ha remarcado que “los parados los ha generado la política errónea del PSOE y el Ayuntamiento de Castellón, sin tener competencias en empleo, este año ha generado trabajo para más de 300 personas”.
“La competencia de crear empleo es del Gobierno Central no del Ayuntamiento de Castellón”, ha dicho Amorós, quien ha invitado a Calles a que comience a trabajar “porque cobrar sí que cobra pero lo demás le da igual y si no es capaz de solucionar los problemas para los que está destinado, que se vaya”.
Amorós también ha dicho que en el Pacto por el Empleo, el Gobierno Central no ha puesto ni un céntimo, y ha sido el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana las que han contribuido y puesto dinero para este proyecto.