elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós exige al subdelegado del Gobierno que tome medidas en la oficina de extranjería de forma inmediata

  • La concejala ha denunciado que en Castellón “el Gobierno Central es como si no existiera”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha exigido hoy la subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, a que tome medidas de forma inmediata “para evitar las largas colas que se producen en las inmediaciones de este recinto y que atienda a las personas como personas”. Amorós ha destacado “que tenemos más de lo mismo y no es un tema coyuntural como dice Lorenzo porque las personas que acuden a esa oficina lo están aguantando desde hace mucho tiempo y lo hemos denunciado hace meses pero al subdelegado Antonio Lorenzo le pasa como al anterior subdelegado, Juan María Calles, que no lo ve ni quiere ver lo que ocurre porque no le importa que la gente tenga que aguantar calor o frío en esas largas colas”.

La concejala de Bienestar Social también ha destacado que el lunes “esta situación se agravará porque el número de funcionarios disminuirá, por lo que es necesario que se pongan a más funcionarios y que se atiendan a las personas como personas”. “Esta situación está sucediendo desde hace mucho tiempo, por lo tanto, un cero para Calles y otro cero para Lorenzo porque la situación deplorable sigue igual y no se hace nada por solucionar la situación porque ni los funcionarios ni los ciudadanos tienen porqué soportar esta situación”.

“En Castellón, el Gobierno Central es cómo si no existiera porque los que aportamos las soluciones somos el Ayuntamiento de Castellón. Continuamente nos llegan personas comentando que somos los únicos que solucionamos las cosas y desde AMICS hacemos continuos acompañamientos con el fin de dar este servicio a las y los inmigrantes”, ha dicho Amorós, quien ha destacado que el consistorio pone las herramientas necesarias a disposición de la ciudadanía para dar y ofrecer una solución a los vecinos de Castellón.

Subir