elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós exige una disculpa pública del PSPV por vincular al PP con la supuesta trama de corrupción

Amorós exige una disculpa pública del PSPV por vincular al PP con la supuesta trama de corrupción
  • Afirma que en el PP “tenemos la conciencia muy tranquila” y, por tanto, “no vamos a permitir que nadie nos calumnie

  • Recomienda al PSPV que “deje de hacer una política vil y rastrera”

La secretaria local del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Carmen Amorós, ha asegurado hoy que ni el Ayuntamiento de Castellón ni la delegación local del PP han contratado nunca a la empresa Orange Market para la organización de eventos, y ha calificado de "vergüenza de la democracia" que el PSOE les exija aclarar su relación con los casos de corrupción.

Amorós ha comparecido en una rueda de prensa para defender que los miembros del PP de Castellón tienen "la conciencia muy limpia" porque no están vinculados con esa empresa, investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales.

Carmen Amorós ha asegurado que en la investigación no se ha imputado a "nadie" del Partido Popular, aunque, tras la puntualización de los periodistas, ha admitido que Garzón imputó a dos miembros de ese partido -el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González, y el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega- que "ya se han ido".

"En todos los partidos hay de todo, y nosotros lo tenemos muy claro: Si hay alguna persona que está imputada en algo, se va a la calle", ha defendido Amorós, que no ha sabido explicar que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, esté imputado por varios delitos y no haya abandonado aún el cargo.

"Todavía ningún juez le ha acusado -a Carlos Fabra- absolutamente de nada", ha dicho Amorós, quien ha dudado de que vivamos en una "democracia" porque a su juicio existe una "caza de brujas" contra el presidente de la Diputación, que es inocente "mientras no se demuestre lo contrario".

Cuando los periodistas le han recordado que Carlos Fabra está imputado por varios delitos contra la administración y la hacienda pública, Amorós ha respondido que "para nada" es así, porque "al señor Fabra no ha habido todavía ningún juez que le haya dicho absolutamente nada hasta el momento".

"En concreto no han podido imputarle nada, absolutamente nada hasta el momento", ha reiterado la secretaria general del PP de Castellón de la Plana, quien ha dicho que la imputación del alcalde de Boadilla "no es lo mismo" que la de Fabra.

Amorós ha aprovechado para enseñar un artículo periodístico con cargos socialistas imputados en casos de corrupción urbanística, y ha señalado que "esto sí que es verdad".

La también concejala en el Ayuntamiento de Castellón ha pedido al PSPV una "rectificación pública" por haber pedido al PP municipal que explique su relación con los casos de corrupción, y ha amenazado con presentar una querella y "emprender todas las acciones legales que sean necesarias" porque, según ha dicho, "la duda ofende".

No obstante, Amorós, quien ha insistido en que es el PP regional quien ha contratado los servicios de la empresa Orange Market, ha restado importancia a este hecho. "Tú contratas con una empresa para que te haga algo y resulta que en esa empresa son uno sinvergüenzas, y tú no lo sabes, y te encuentras con la indefensión", ha dicho.

 

comentario 1 comentario
Peri
Peri
11/02/2009 06:02
Y tú más

El primer partido que asuma sus errores en vez de usar la estrtegia propaganrística de Goebels tendrá mi voto

Subir