El Amics Castelló sólo aguanta dos cuartos ante el Silbö San Pablo Burgos
El Amics Castelló viajaba a Burgos con el objetivo de competir el partido hasta el final y quitarse la espinita de los partidos que hasta el momento habían jugado contra los equipos que dominan la competición.
Muy bien empezaron los de Castelló jugándole de tu a tu a un Silbö San Pablo Burgos que puso desde el primer segundo el nivel defensivo muy alto rozando el límite. Pero los castellonenses movían bien el balón encontrando buenas posiciones de tiro y aprovechando las ventajas de los pívots ante la defensa planteada por los locales.
El segundo cuarto seguía l misma tónica con el Amics Castelló muy metido en partido y respondiendo en ataque a los triples que anotaba el Burgos. El arbitraje seguía a buen nivel parando la defensa más que agresiva de los burgaleses lo que permitía al Amics ir a la línea de tiros libres y no irse nunca del partido. Se iban los equipos al vestuario con un 46-43 que dejaba abierto el partido.
La reanudación fue crucial para el devenir del partido. Los burgaleses siguieron con su agresiva defensa pero el criterio arbitral cambió. No pitaron los contactos como en la primera mitad y eso penalizó al Amics Castelló que no encontraba aro, perdía balones y el San Pablo lo aprovechaba para sacar rápidos contrataques y coger una diferencia de 24 puntos al final del cuarto (79-55) que dejaba el partido más que sentenciado. El último cuarto Castelló dio minutos a los menos habituales y propuso un cambio defensivo a zona pero poco pudo hacer ya ante un sólido y solvente Silbö San Pablo Burgos que se está mostrando como un serio candidato a volver a la Liga Endesa.