El Amics Castelló se la juega al Oro o Plata ante el Grupo Alega Cantabria
El Amics Castelló jugará mañana el partido más importante de la temporada y también el último. Partido en el que sólo vale la victoria si los de la Plana quieren sumar su décima temporada en la Liga LEB Oro.
“Mañana tenemos la final. Partido para nosotros a vida o muerte. Ganar nos permite estar. Hemos llegado a este punto dependiendo de nosotros y vamos a jugarlo con todas las ganas y todo el corazón” afirmaba Juan A. Orenga y es que los castellonenses hubieran firmado esta situación hace unos meses cuando tenían la salvación a tres partidos.
A pesar de un pequeño susto que dio el norteamericano Eric Stutz, “el equipo llega bien, están todos los jugadores recuperados. Eric ha podido entrenar hoy con lo cual cuento con él para mañana” explicaba Orenga que además confesaba que “todos somos conscientes de la importancia. La concentración es máxima, la preparación del partido es máxima”.
El rival un Grupo Alega Cantabria ya salvado que puede ser arma de doble filo, además de ser un equipo difícil de jugarle por la gran versatilidad que tienen todos sus jugadores. “Jugamos contra un buen equipo, que está compensado, que tiene jugadores exteriores y en la dirección versátiles. Un jugador muy importante para ellos es Vulic, que es el alma del equipo y es determinante. La línea exterior con tiradores y jugadores que son capaces de jugar el uno contra uno como Tabb” analizaba Orenga quien ve la clave del partido en “intentar que todos sus puntos fuertes estén controlados por nuestra defensa, y hacer valer lo nuestro que es correr, correr y correr. Y jugar con las ventajas que nos de la defensa que ellos presenten”.
Por otro lado la presión puede pesar al Amics Castelló aunque lleva ya meses conviviendo con ella, “el equipo está preparado para jugar un partido con está presión y jugar en casa” confesaba Juan Antonio.
El primer objetivo antes de lanzar el balón al aire es que el Ciutat esté lleno hasta la bandera para animar al equipo y llevarlo en volandas hacia la victoria. Para ello el club ha hecho una entrada virtual gratuita y tanto instituciones como otros deportistas están lanzando mensajes de apoyo para que el público castellonense vaya mañana a animar al Amics Castelló para lograr la victoria y con ella la permanencia un año más en esta prestigiosa categoría.