La alcaldesa revela el alto grado de satisfacción de los usuarios de la teleasistencia en Castelló
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado las nuevas oficinas del servicio de teleasistencia, una prestación municipal que ha recuperado el actual equipo de gobierno sustituyendo a la teleayuda y que ha supuesto una importante mejora en la atención a las personas en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad y/o aislamiento social. Las dependencias se encuentran ubicadas en la calle Benarab, 4 bajo, de la ciudad y se completan con unidades móviles que también se han incorporado a la teleasistencia.
Marco ha subrayado âel cambio que ha supuesto el nuevo servicio en Castelló ya que hemos mejorado la cobertura a las personas mayores, con discapacidad o dependencia, pasando de ofrecer una atención limitada a situaciones de emergencia a ampliarla también al aspecto preventivoâ.
En este sentido, la alcaldesa se ha referido âal alto grado de satisfacción de las personas usuarias de la teleasistenca, que se sienten más acompañadas y seguras, y ello se ha traducido en un aumento de la demanda desde la puesta en marcha del servicio en el mes de abril, situándonos hoy en cifras próximas a los 800 usuariosâ.
La primera autoridad municipal ha asegurado que âdesde que llegamos al Ayuntamiento nos propusimos poner a las personas en el centro de las polÃticas y este servicio es un ejemplo de elloâ. AsÃ, ha manifestado que la teleasistencia domiciliaria âfue eliminada de los presupuestos por el PP en el año 2013 y el equipo de gobierno actual la ha vuelto a introducir con la finalidad clara de ofrecer un cuidado permanente a la población susceptible de precisarlaâ.
Cabe recordar que el servicio de teleasistencia sustituye al básico de la teleayuda y entre sus ventajas destacan que incorpora una prestación más integral las 24 horas del dÃa y los 365 dÃas al año, además de las mejoras de un servicio de ambulancia y la custodia de llaves, que permite actuar directamente sin necesidad de pasar por otros departamentos, como policÃa y bomberos, cuando a alguien le ocurre algo y la puerta está cerrada.
Â