El Alcalde visita la Escuela Taller y el Taller de Empleo
El primer edil ha felicitado también a los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local del consistorio así como a la concejala Carmen Amorós por el gran trabajo desarrollado en este proyecto que comenzó hace unos años “y con el que hemos generado esperanza para estas personas que forman parte de esta iniciativa que les permite desarrollarse como personas y con la que pueden tener, además, una formación profesional”. Además, el Alcalde ha comentado que el Centro Especial de Empleo que entrará en funcionamiento en enero, generará ilusión a las personas con discapacidad y de ello tenemos un ejemplo como es el centro El Rinconet. “Con estos resultados vemos que los esfuerzos valen la pena y desde el Ayuntamiento de Castellón seguiremos generando oportunidades para las personas, invirtiendo en estos proyectos”, ha dicho Alberto Fabra. En este Centro Especial de Empleo, se desarrollarán dos actividades que son la limpieza de despachos y oficinas y el mantenimiento de jardines y viveros.
Por su parte, Lobón ha destacado la colaboración de la Generalitat Valenciana en el futuro de Castellón a través de la Ciudad de la Solidaridad y ha afirmado que desde la Generalitat Valenciana “invertimos en los ciudadanos de Castellón para darles una oportunidad de futuro”.
Finalmente, Carmen Amorós ha comentado que en este recinto se desarrolla la Escuela Taller, dirigida a jóvenes desempleados menores de 25 años donde 40 jóvenes desarrollan talleres de albañilería, carpintería metálica, pintura, jardinería y fontanería y que en el Taller de Empleo, los asistentes trabajan en dos módulos que son la instalación de energía solar térmica y la alfarería y la cerámica. En el Taller de Empleo hay 20 alumnos y ambos proyectos finalizan en diciembre con estos alumnos que llevan aprendiendo en los mismos cerca de dos años.
Amorós ha comentado que la aportación municipal a la Escuela Taller es de 540.000 euros y al Taller de Empleo, 180.000 euros, siendo el total, 720.000 euros.
Bravo per Fabra, el millor alcalde