elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde resalta la importancia del cuidado y preservación de la masa boscosa

  • El Ayuntamiento de Castellón ya ha plantado alrededor de 8.500 árboles en este mandato

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado la importancia del cuidado y preservación de la masa boscosa en la inauguración de la exposición de La Caixa ‘El Bosque. Mucho más que madera’ que permanecerá abierta hasta el 4 de julio en la plaza de España.  El primer edil, quien ha estado acompañado por los concejales Miquel Soler, Gonzalo Romero y Miguel Ángel Mulet, ha agradecido a La Caixa que haya permitido a la ciudadanía de Castellón “disfrutar de esta muestra magnífica que refleja la importancia que tienen los bosques para Castellón, que es la segunda provincia más montañosa”.

Además, se trata de una exposición pedagógica  sobre las cuestiones que “nos afectan en la vida y que son importantes para nuestra existencia y esa labor de cuidado y preservación sobre las masa de bosque son importantes. Esta exposición tiene a hacernos dar cuenta de la importancia de los bosques en nuestra vida diaria y todos tenemos que trabajar de forma conjunta para preservar estos bosques”. Alberto Fabra ha resaltado la importancia de ver el bosque como un elemento vivo y “si queremos mantener una ciudad saludable necesitamos trabajar para mantener los bosques y las zonas verdes y sensibilizarnos porque el medio ambiente está muy cercano a nosotros”.

El Alcalde de Castellón ha agradecido la colaboración de La Caixa “por permitirnos conocer la naturaleza”. Alberto Fabra ha visitado la exposición junto a Bibiano Martínez, director ejecutivo territorial de La Caixa en Levante y Murcia; Lluis Reverter, secretario general de la Fundación La Caixa; el comisario de la exposición, Francisco Javier Gómez; y el director del área de La Caixa en la zona de Castellón, Francisco Tarín.

Hay que recordar el compromiso del equipo de gobierno de plantar 10.000 árboles en este mandato, por lo que, de momento, de han plantado alrededor de 8.500 árboles en la ciudad, así como en el paraje natural de La Magdalena.

Subir