El Alcalde estudia con el director general de obras públicas las conexiones de la autovía norte del puerto con la nacional 340 y la autopista
El Vicealcalde destaca la importancia de esta infraestructura que potenciará la economía local y provincial
En la reunión, Ismael Ferrer ha informado a los primeros responsables castellonenses de la inminente adjudicación de la redacción del estudio informativo del proyecto. Ante esta circunstancia, por parte del alcalde de la ciudad se le ha transmitido al director general que “tenemos que estudiar con máxima perfección la forma en que esta autovía unirá con el resto de las redes de comunicación vertebradotas de la provincia, como es la nacional 340 y la autopista AP-7. Debemos encontrar una solución que permita una permeabilidad de tráfico de manera rápida y eficiente para ganar competitividad en el movimiento de mercancías por carretera”.
La autovía norte del puerto enlaza con la autovía sur a la altura de la avenida del mar junto a la depuradora y se prolonga durante 4,8 kms hasta encontrar el enlace con la nacional 340 y la autopista. Como ha señalado Moliner, “esta es una de las infraestructuras que se ha planificado con mayor esmero, puesto que en el diseño de las grandes plataformas de comunicación se delimitó su existencia para poder liberar del tráfico pesado los accesos a la ciudad y permitir así potenciar el sector logístico y la salida y entrada de los productos a Castellón y a los polígonos industriales de la ciudad. De hecho, la reserva de suelo para el desarrollo de esta autovía se realizó ya años atrás y está contemplada en el plan general de Castellón”.