El alcalde destaca “el papel clave de Castellón para hacer realidad el Corredor Mediterráneo”
Alfonso Bataller recuerda que “la sociedad castellonense y sus reivindicaciones han hecho posible contar con esta infraestructura básica para nuestra tierra”
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha valorado hoy la ratificación definitiva por parte de la Unión Europea al proyecto del Corredor Mediterráneo como una de las redes prioritarias dentro de las Redes Transeuropeas de Transporte.
El primer edil ha comentado que “esta no es sino la muestra de que todo el trabajo realizado en los últimos años va a tener sus frutos. Desde la ciudad de Castellón hemos liderado la petición de que el Corredor sea una realidad para garantizar el futuro de nuestra tierra. Una reivindicación de toda la sociedad castellonense, encabezada por el Ayuntamiento, que va a tener su reflejo en la construcción de esta vía de comunicación estratégica que nos acercará todavía más al corazón de Europa”.
Bataller ha recordado que “acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Castellón como la ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ que se celebró en 2011 en nuestra ciudad o la ‘Cumbre por el AVE’ de 2007 sirvieron para dar a conocer la necesidad de poner en marcha estas infraestructuras y redes de comunicación, convirtiendo a Castellón como referente en esta reivindicación. Nuestra ciudad ha jugado un papel clave y es justo reconocerlo y que nos felicitemos por ello”.
“Además, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, hemos reclamado ante todas las administraciones, tanto de ámbito autonómico, nacional o europeo la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo. En diferentes foros técnicos y en sesiones parlamentarias en lugares como Valencia, Madrid o Bruselas, donde se ha escuchado la voz de Castellón y la apuesta por una infraestructura ferroviaria prioritaria para el desarrollo de nuestra sociedad”, ha insistido.
Para el Alcalde de Castellón “esta noticia no hace más que dar la razón a quienes hemos defendido que el Corredor Mediterráneo es clave tanto por el beneficio para nuestra industria, que verá como sus productos llegan más rápido al resto de países de la UE, como para plataformas logísticas estratégicas como pueda ser el Puerto de Castellón”.
El primer edil también ha subrayado que “la construcción de esta gran obra también acarreará beneficios para Castellón en forma de nuevos puestos de trabajo y más actividad para las empresas”.
En este sentido, Alfonso Bataller ha mostrado su deseo que “esperamos que, tras esta ratificación definitiva, las obras del Corredor Mediterráneo comiencen cuanto antes mejor, nada más comience 2014, y que se coloque la primera piedra de esa conexión en ancho europeo que hemos estado esperando tantos años y que tanto va a beneficiar a la ciudad de Castellón y a toda nuestra provincia”.
Finalmente, el Alcalde ha agradecido a todas las instituciones públicas y privadas, al mundo empresarial y a la sociedad castellonense en general, por apoyar al Ayuntamiento de Castellón en esta reivindicación que ya se ha convertido en realidad y que va a suponer un impulso importantísimo para mejorar la competitividad de nuestra ciudad en los próximos años. Una obra que supone un futuro mejor para todos”.