El alcalde destaca la implicación de toda la sociedad y de las empresas castellonenses en la promoción y difusión de los Juegos Special Olympics
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha agradecido hoy, de nuevo, la implicación de las empresas castellonenses en los Juegos Nacionales Special Olympics, que tendrán lugar en la capital de La Plana del ocho al doce de octubre, tras la firma de un convenio en el que el periódico El Mundo y la empresa Promociones Kabalan colaborarán en la difusión y promoción de este evento deportivo, que logrará reunir en la ciudad a más de 5.000 personas en cuatro días.
El primer edil ha recordado el gran apoyo que están recibiendo estos juegos nacionales por parte de toda la ciudad y, sobre todo, de las empresas castellonenses. “Debo agradecer a las empresas ese apoyo recibido” ha apuntado el alcalde de la ciudad. Además ha añadido que “se ha de agradecer el esfuerzo que va a favor de toda la ciudad, que es solidaria y social, y así nos verán todas las personas del mundo”.
Según el primer edil, se trata de unos juegos “donde lo importante es participar y no ganar”. “Hemos de estar al lado de los participantes y, así, generaremos una gran ciudad llena de ilusión, de superación, pero, sobre todo, queremos que el mayor aliciente de la ciudad sea romper barreras”, ha añadido Alberto Fabra, quien ha proseguido explicando que “más de 5.000 personas se contagiarán de ese sentimiento de solidaridad y de ruptura de barreras que ofrecerá la ciudad”. “Castellón dará la oportunidad a las personas que viven una realidad diferente de ser como todos los demás”.
Por su parte, el director del periódico El Mundo, Juan Lozoya, ha agradecido el poder colaborar en estos juegos y ha explicado que los Special Olympics “son una oportunidad de promoción para Castellón”. El gerente de Promociones Kabalan, Roberto Merhi, también ha tenido palabras de agradecimiento al respecto. “Este evento va a dar mucha luz al nombre de Castellón y será la oportunidad para darse a conocer más”, ha puntualizado Merhi.