El Alcalde de Castellón ratifica su apuesta por la implantación de coches eléctricos en la ciudad
El primer edil se ha reunido hoy con la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha ratificado hoy su apuesta por la implantación de coches eléctricos en la ciudad en la reunión que hoy ha mantenido con el presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), Lamberto Sánchez, “ya que se trata de un sistema de transporte innovador y sostenible basado en una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de alquiler para desplazamientos en Castellón”.
Bataller, que ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y por la edil de Movilidad, Carmen Albert, se ha comprometido a facilitar los recursos técnicos municipales para que la instalación de este sistema en la ciudad sea el más óptimo posible dadas las características de la misma y a apoyar “todas las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida y también la diversificación y calidad de los modos de transporte sostenibles en Castellón”. Bataller ha añadido que “nuestra ciudad, por su tamaño y por nuestra voluntad firme con la sostenibilidad, ofrece condiciones inigualables para la puesta en marcha de soluciones innovadores, eficaces y sostenibles en ámbitos como el de la movilidad urbana”.
Esta nueva modalidad de transporte permitirá, además, la instalación de puntos de recarga para fomentar el uso del vehículo eléctrico en la ciudad, ofreciendo así la instalación que necesita esta nueva tecnología eléctrica, inexistente de momento en la capital de la Plana.
Lamberto Sánchez, acompañado de un consorcio de varias empresas con experiencia en el sector de la movilidad eléctrica, ha presentado al Alcalde dicha iniciativa, llamada ‘Carsharing’ que ofrecerá a los clientes que utilicen el sistema la comodidad y flexibilidad de disponer de un vehículo eléctrico sin necesidad de comprarlo. El sistema de ‘coche compartido’ que ha propuesto Sánchez para Castellón permitirá a los usuarios conocer la información precisa de este sistema y comparar de forma exacta sus costes con los de otros sistemas privados de transporte, ya que el cliente paga según el uso del vehículo.
El consorcio liderado por la AVVE sufragaría el 100% del coste de la definición, diseño y desarrollo del proyecto adaptado a las condiciones particulares de Castellón mientras que la ciudad de Castellón se convertiría así en uno de los primeros escaparates urbanos en la puesta en marcha de este sistema privado de transporte sostenible.