El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, apuesta por la “excelencia en la educación” en la inauguración del curso del CEU-Cardenal Herrera
El acto ha tenido lugar en las instalaciones de este centro educativo en la capital de La Plana
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha apostado hoy por la “excelencia en la educación que siempre debe ocupar un lugar de privilegio en cualquier sociedad que se quiere autodefinir como avanzada, moderna o comprometida con sus ciudadanos y ciudadanas”, en el acto de inauguración del curso 2011-2012 del CEU-Cardenal Herrera.
“Una educación que no sólo permita adquirir conocimientos o habilidades y técnicas profesionales, sino que incida en la importancia de promover una serie de valores insustituibles para la adecuada formación de cualquier persona. La ciudad de Castellón, ha venido recorriendo un largo camino para contar con las infraestructuras educativas que hoy pueden disfrutar, no sólo nuestros vecinos y vecinas, sino también cualquier persona que quiera formarse en alguno de los centros públicos, concertados o privados con los que cuenta nuestra ciudad”, ha manifestado el primer edil.
Y dentro de esta apuesta por la excelencia, “hace pocos años que ha aparecido esta Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón que ha convertido ya las instalaciones de este nuevo campus en una de las imágenes del Castellón del Futuro, integrándose, cada vez más, en la vida social y cultural de nuestra ciudad. Consiguiendo aumentar el número de estudios, alumnado y profesorado, el CEU de Castellón sigue creciendo de manera importante, preparando a los y las jóvenes de hoy de cara a un futuro no exento de incertidumbres”.
Porque, “pocas veces como ahora, es tan importante apostar por la calidad en la enseñanza, por la formación más especializada y enfocada a las verdaderas necesidades de un mundo cambiante, que vive conectado y a tiempo real, en el que se han eliminado fronteras y donde la competitividad y la preparación es fundamental para buscarse un lugar propio. Hoy, los y las jóvenes que deciden estudiar en el CEU Cardenal, están dando un paso decisivo para labrarse un futuro mejor, en el que puedan tener una salida profesional en un mercado laboral, cada vez más complejo. Vivimos en un mundo en el que no basta solo con poseer un título o una determinada capacitación para asegurar un empleo”.
“Si algo nos está enseñando la crisis es que para cambiar la situación por la que estamos atravesando, hay que empezar a hacer las cosas de manera diferente a las que se estaban haciendo, pero sin olvidar qué somos, cuáles son nuestros orígenes, nuestra tradición y nuestra cultura. A través de la Universidad Cardenal Herrera- CEU, además de incorporar el mejor bagaje académico, al mismo nivel de los centros de referencia del espacio educativo europeo, también se ofrece esa visión basada en los principios del Humanismo Cristiano, que a lo largo de su historia han definido a esta institución educativa”, ha proseguido el Alcalde de Castellón.
“Son muchas las familias castellonenses que han confiado la educación de sus hijos al CEU y hoy, pueden hacerlo también sin salir de su propia ciudad, contando con unas instalaciones modélicas y con un equipo técnico y humano envidiable. Un año más, la ilusión de los alumnos y alumnas de este centro, la del profesorado y personal que trabaja en el CEU Cardenal Herrera de Castellón, hace que las expectativas sean inmejorables. Que las ganas de trabajar y estudiar, de esforzarse por seguir cumpliendo objetivos llenen de sentido el estar hoy aquí.
Formar a estudiantes en el Área de Salud, con Enfermería o Medicina, en el campo de la Enseñanza con los grados de Educación Infantil, Primaria o Educación Musical. Apostar por las nuevas tecnologías, por los idiomas y la formación de postgrado, son algunos de los retos que hacen más atractiva si cabe a esta Universidad”, ha dicho.
“Como Alcalde de Castellón, quiero mostrar mi orgullo por saber que nuestra ciudad cuenta con un mapa de educación superior que satisface las expectativas más exigentes. Y también quiero mostrar mi satisfacción por comprobar como la CEU Cardenal Herrera, que va camino de cumplir 4 décadas de dedicación a la enseñanza de calidad, ya se ha convertido también en centro referencia para Castellón, haciendo llegar más lejos, al igual que los otros centros, el nombre de nuestra ciudad”, ha finalizado.