Alberto Fabra tilda de engaño y ninguneo el estudio técnico del Corredor Mediterráneo
El Alcalde de Castellón exige un compromiso, unos plazos y unas fechas al Ministerios para la construcción del tramo que incluya a la capital de La Plana
“Una situación que contrasta con la de otros municipios a los que sí que ofrece una fecha de llegada como son Alicante en el 2012, Murcia en el 2014 o el tramo Barcelona-Girona-Frontera Francesa donde se pondrá en servicio el próximo año”, ha denunciado el primer edil, quien ha destacado también “el ninguneo del Gobierno Central hacia Castellón y los castellonenses”. Además, ahora, el Ministerio de Fomento ha unido al tramo Valencia-Castellón con el tramo Castellón-Tarragona y éste último ni siquiera cuenta con el estudio informativo, por lo que será necesario esperar todavía más a que finalicen los proyectos y esto supondrá un nuevo retraso. “Es necesario que Fomento defina, de una vez por todas, esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de Castellón y su provincia”, ha manifestado Alberto Fabra, quien ha mostrado su malestar por este nuevo anuncio y que exige al Ministerio, plazos, fechas y un compromiso serio con este proyecto y con Castellón.
Alberto Fabra ha recordado que la ejecución del Corredor Mediterráneo por el que apuesta Castellón beneficiará a la competitividad de los productos castellonenses y es un proyecto fundamental para Castellón, la Comunitat Valenciana, España y Europa. “Castellón apuesta por esta infraestructura y hace cuatro año ya reunimos a todos los alcaldes de localidades que les afectaba para poner de manifiesto la importancia del Corredor Mediterráneo y facilitar una plataforma exclusiva para el tránsito de mercancías”, ha recordado. El Alcalde ha manifestado que “tenemos buenas infraestructuras y potentes como el Puerto y que necesitan conexiones para ponerlas en valor y dar servicio a Castellón con el fin de aprovechar las entradas y salidas de mercancías con el fin de que nuestros productos sean más competitivos y esa conexión es fundamental”.
Además, el primer edil también ha defendido el carácter medioambiental de esta propuesta ya que disminuiría en 925.000 el número de camiones al año y en más de un millón el número de vehículos que circulan por las carreteras, lo que supondría un ahorro de 325.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. “Para Castellón es fundamental el Corredor Mediterráneo porque estamos seguros de que sumando infraestructuras apostamos por el futuro de Castellón”, ha finalizado el Alcalde.
Hasta ahora no veo a nadie de ningún lado que diga que tal día se ponen en marcha las obras de tal cosa. Todo palabrería por parte de unos y de otros. Si este señor ve tan malo lo que dice el ministro, ¿por qué no aporta soluciones? Es más: si está tan mal como dice, ¿por qué se molesta en salir corriendo a negativizar la aportación del otro -otra vez, sólo palabrería- y da tantos detalles para intentar cargarse de razones?