Alberto Fabra: “El ministerio adjudica la variante de la N340 a espaldas de la sociedad castellonense”
El alcalde de Castellón ha enviado una nueva carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para que reconsidere la postura del Gobierno
Para Alberto Fabra, “estamos, sin duda ante una desagradable noticia para el futuro de Castellón. La ciudad de Castellón hubiera querido encontrar la sensibilidad necesaria en el Ministerio para evitar la agresión a un lugar emblemático de su historia y de la vida de sus ciudadanos como es el entorno de la ermita de la Magdalena”. El primer edil también ha destacado que “es necesario que los responsables del ministerio, recapaciten y piensen en un trazado alternativo que beneficie a todos, y sobre todo, a los y las castellonenses”.
En este sentido, el alcalde de Castellón ha comentado que “hoy mismo hemos enviado una nueva carta al secretario de estado de infraestructuras, Victor Morlán, donde le solicitamos que reconsidere, su posición y dado que el presupuesto de 2009 del gobierno no tiene dinero para ejecutar la obra, que el proyecto se redacte sobre un nuevo trazado consensuado con la ciudad como se merecen todos los castellonenses.”
El primer edil ha declarado que “no podemos aceptar que las únicas medidas correctoras que plantea el ministerio de fomento, se limiten a unas diapositivas y montajes infográficos que presentó el subdelegado del gobierno a la prensa y que Víctor Morlán nos las volvió a enviar de nuevo como oferta de acciones de protección al paraje. Sin modificar ni un ápice el fotomontaje inicial. Sin estudios ni informes reales, ni mediciones de impacto de ningún tipo”.
Alberto Fabra también ha criticado que “el compromiso del Gobierno de España con Castellón y con la nacional se resume en la vergonzosa partida de tan sólo 50 mil euros para la N340 que recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2009. Una aportación que no llega ni para instalar una caseta de obra, ni las señales o vallas indicadoras de esta obra”.
Finalmente, el alcalde de Castellón ha hecho un llamamiento al ministerio de fomento, para que “de una vez por todas, reconsidere su postura y que apueste por un proyecto que recoja un trazado más lógico y positivo para toda una ciudad. De la tozudez del ministerio a una solución satisfactoria tan sólo nos separan unas decenas de metros, que servirían para preservar uno de los lugares más queridos por todos los castellonenses”.