Alberto Fabra: “Castellón está dispuesta a mostrar a Victor Morlán que la mejor opción para la N-340 es la propuesta por Conselleria”
El Alcalde de Castellón se muestra prudente ante el anuncio del secretario de Estado de Infraestructuras y recuerda que el subdelegado mostró de forma rotunda su oposición a tocar el actual trazado
Fabra ha señalado que “como hemos dichos siempre, el ayuntamiento ha estado sentado en todo momento a la mesa de negociación. No hay mejor manera de darse cuenta de que esta es la única propuesta que de verdad beneficia a la ciudad de Castellón más que viniendo y comprobando que esta alternativa salvaguarda la Magdalena, pero además, facilita un eje de conexión terrestre de mercancías para el puerto de Castellón y el tráfico de largo recorrido”.
“Además, la propuesta que hemos presentado es la opción perfecta porque presenta muchas ventajas frente al trazado por el que apuesta el Ministerio de Fomento. Nuestra propuesta es más barata, no supondría ningún retraso, enlazaría de forma perfecta con los futuros accesos por el norte del Puerto y salvaguarda el paraje natural de La Magdalena, ya que se aleja de la zona. Un paraje emblemático que forma parte de nuestra tradición y muy querido por toda la ciudadanía”, ha manifestado el Alcalde de Castellón, quien ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, como lo hemos hecho siempre, apostamos por la mejor solución para Castellón, para nuestro patrimonio, para nuestros vecinos y vecinas y para nuestra economía e infraestructuras”.
Además, y debido a la buena predisposición que ha mostrado Morlán, el Alcalde ha manifestado que “me gustaría ir personalmente a acompañarlo en la visita que realice a la N-340 con el fin de poder explicarle nuestra propuesta para la N-340, que no es un capricho ya que es la mejor alternativa, y así salir juntos defendiendo los intereses de la ciudad y los castellonenses, así como la ermita de La Magdalena, por encima de todo, de partidos o de gobiernos. Se trata de hacer una obra para Castellón y para el futuro y esta es la única alternativa que genera ese beneficio social y económico para los castellonenses”.