Alberto Fabra: “Castellón no se va a conformar con una AVE de segunda, exigimos al Gobierno el mismo compromiso que con otras ciudades de España para traer la Alta Velocidad”
El Alcalde califica de burla intentar traer un “tren rápido” para ocultar la falta de compromiso con la ciudad
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha exigido al Gobierno que el AVE a Castellón tenga las mismas calidades que el que llega a más de 30 ciudades de España. “Castellón no se va a conformar con un AVE de segunda división, ni con un parche de un tren rápido que oculte la falta de compromiso del Gobierno con esta ciudad y con esta provincia. Estamos cansado de tantas informaciones dispares por parte del Ministerio de Fomento y de ADIF que lo único que dejan entrever es que para Madrid somos ciudadanos de segunda y no merecemos lo que otras provincias ya tienen”, ha dicho tajante el Alcalde.
Alberto Fabra ha lamentado que “se esté confundiendo a la opinión pública y se esté jugando con nuestro futuro. Hemos sido leales, hemos sido pacientes, hemos sido sinceros, ya no podemos esperar más, tenemos que conseguir tener las mismas posibilidades que otros territorios para poder desarrollar nuestro sector turístico, para poder acercar los viajeros a nuestras costas y los inversores a nuestra provincia. Creo sinceramente que el anuncio de la implantación de un tren rápido para el tramo Valencia—Castellón más parece una burla a los castellonenses que una realidad”.
El primer edil ha lamentado los seis años de parón e inactividad en la consecución de infraestructuras con el gobierno de Zapatero, “si al final no iban a poder poner un AVE y nos iban a poner un “tren rápido”, podrían haberlo hecho hace 6 años y al menos hubiéramos mejorado la situación de incomunicación que sufrimos con la capital de España con la que apenas nos unen 4 trenes al día”.
Alberto Fabra ha señalado que “el otro día José Blanco ridiculizaba la llegada de los trenes a Castellón diciendo que sólo se adelantaba 5 minutos. Eso ya era el presagio de que su intención era dejar a la capital sin AVE y hoy queda patente con las informaciones publicadas por ADIF. Como ya dije, el tiempo no se mide en minutos en estas cuestiones, sino en posibilidades de futuro y en oportunidades para desarrollarnos económicamente y sin AVE está ciudad se queda marginada para siempre porque hasta Asturias va a tener AVE porque lo comprometió hace dos días el Ministro. Es decir, para otros siempre es sí, para Castellón siempre es NO”.
El Alcalde ha pedido a los colectivos, instituciones y entidades sociales de Castellón que muestren su descontento con el agravio que supone el abandono constante y repetitivo de los proyectos que llevan más de seis años durmiendo el sueño de los justos y que siempre son los que afectan a Castellón.