Alberto Fabra: “Blanco ha certificado la sentencia de muerte del AVE a Castellón y ha demostrado la burla de Rodríguez Zapatero hacia los castellonenses”
El ministro de Fomento fecha la puesta en marcha del AVE a Valencia para diciembre y afirma que habrá “trenes lanzadera a Castellón”
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha mostrado su malestar y ha confirmado que “el ministro de Fomento, José Blanco, ha certificado hoy la sentencia de muerte del AVE a Castellón y ha demostrado, una vez más, la burla y el ninguneo de Rodríguez Zapatero hacia los castellonenses”. El primer edil de la capital de La Plana, tras conocer que Blanco ha fechado entre el 15 y el 20 de diciembre la puesta en marcha de esta infraestructura a Valencia con 17 frecuencias y que Castellón contará con trenes lanzadera, ha afirmado que “ésta es una noticia muy triste para los ciudadanos de Castellón porque da pie a tener la certeza de que no quieren que el AVE llegue a Castellón, que nos tengamos que conformar con un AVE de segunda”.
Para Alberto Fabra, “se trata de una gran pérdida para Castellón” y ha lamentado profundamente que el Gobierno Central de Rodríguez Zapatero “haya estado jugando con nosotros, con nuestras ilusiones, con nuestra esperanza, con nuestro crecimiento y desarrollo y ahora ponen un parche, un nuevo parche a una situación sin sentido”. El Alcalde de Castellón ha reivindicado de nuevo la llegada del AVE a la capital de La Plana “como ya tienen tantas ciudades de España y Castellón no se va a conformar con un tren de segunda. Castellón necesita un AVE y lo necesita ya”.
Además, el primer edil ha denunciado que, tras estas afirmaciones de Blanco, “Rodríguez Zapatero ha puesto de manifiesto que no tiene intención de retomar el AVE a Castellón” y ha denunciado que el único proyecto del AVE que ha recortado el Gobierno Central ha sido el de Castellón, el único que ha paralizado ha sido el de la capital de La Plana “demostrando, de esta forma, la burla y el ninguneo de los socialistas hacia los castellonenses”. Alberto Fabra ha recordado que ya son 30 ciudades las que tienen AVE o tienen proyectado tenerlo, “al contrario que Castellón que ha sido dejada de nuevo de la mano del Gobierno Central”.