El agradecimiento viral de la familia de un fallecido por covid en Castellón
El nieto de Paco ha usado Twitter para agradecer el esfuerzo a los sanitarios del Hospital General de Castellón en esta pandemia
La pandemia está castigando intensamente a la Comunitat Valenciana en esta tercera ola. Miles de contagiados, más de 4.000 fallecidos y otros tantos ingresados en los hospitales valencianos.
Pero la realidad topa con historias conmovedoras como la de la familia de Paco, un castellonense que falleció el pasado 22 de enero a causa del covid, y que ha llevado a su familia a escribir por redes sociales un mensaje de apoyo y agradecimiento al sector sanitario que está luchando contra la pandemia.
Álex, el nieto de Paco, ha aprovechado Twitter para compartir el mensaje común de su familia sobre la lucha contra “una guerra en la que… la bomba cae y no sabes a quién va a tocar”. Una historia que se ha hecho viral en pocas horas.
En su mensaje, este joven escribe “lo orgullosos que estamos de nuestra sanidad púbica, esa que sufre y padece todos los palos de las épocas de vacas flacas. Esos héroes y heroínas que trabajan en el Hospital General Universitario de Castellón”, desde enfermeras, médicos, celadores, auxiliares, limpiadoras que “sin importar quién eres se dejan la piel”.
“Ellos, a pesar de la dificultad de los tiempos, se esfuerzan por hacerlo un poquito más llevadero; demostrando una humanidad que a veces es difícil, en según qué circunstancias”, apunta en Twitter.