CASTELLÓN | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Adiós al último recuerdo de la Cruz del Ribalta: Castelló retira la base

ROSA PIQUER - 13/02/2023

Este lunes han empezado los trabajo de demolición de la base sobre la que se asentaba la Cruz que ahora está instalada en la parroquia de Santo Tomás

Esta mañana han comenzado las obras para retirar la base sobre el que se asentaba la Cruz del Ribalta, un elemento que fue retirado el pasado 4 de enero, no sin polémica entre detractores y defensores de este símbolo que ha acabado siendo un elemento de confrontación entre los castellonenses.

El Ayuntamiento de Castelló han confirmado que las obras han comenzado este lunes, como se puede ver en las imágenes de una gran grúa demoliendo la base de lo que, hasta hace más de un mes, era el monolito de la Cruz.

Así, desde el consistorio han asegurado que "las obras de recuperación del jardín del parque Ribalta se han retomado hoy. Se está tramitando la ampliación del plazo de ejecución y se prevé que finalicen en los primeros días de marzo".

De esta manera, en días el último recuerdo de la Cruz será historia en Castelló.

Eso sí, la Cruz continúa y está ubicada en la parroquia de Santo Tomásde la capital de la Plana.

La retirada de la base se ha retrasado y, aunque entra dentro de plazo marcado en la adjudicación de las obras, hace diez días todavía era una incógnita por unos presuntas dificultades a la hora de subcontratar las obras, según explicaba el portavoz municipal, José Luis López.