Más de 26.500 personas visitaron el Museo de Bellas Artes durante el pasado año
Un total de 26.562 personas visitaron durante el pasado año el Museo de Bellas Artes de Castellón, un espacio gestionado por el Institut Valencià de Cultura (IVC). Esto supone que una media de 2.200 personas al mes acudieron a este centro. Además del ICV, tanto Diputación Provincial de Castellón como el Consorcio de Museos contribuyen a que sea uno de los centros neurálgicos de la ciudad. En total hubo 24 exposiciones temporales.
La exposición temporal más visitada, con un total de 3.440 personas, fue la de José Mingol, uno de los pintores más relevantes del panorama artístico castellonense de la segunda mitad del siglo XX en la que se reconoció tanto su figura como pintor como su papel como promotor de la actividad cultural en Castellón.
Otra de las que obtuvo más afluencia de público fue la itinerante 'Nueva fotografía internacional en el siglo XXI', que obtuvo 2.924 visitas. En la exposición, que fue comisariada por el fotógrafo almeriense, Rubén García, participaron 28 fotógrafos de diferentes nacionalidades y se enmarcaba dentro del programa oficial del festival Imaginària.
'Fer Foc' también consiguió un gran éxito de público, alcanzando los 2.921 visitantes. Asimismo, la muestra sobre el Castell Vell alcanzó la cifra de 3.367 visitas.
El Museo de Bellas Artes, además, acogió la exposición temporal 'Sorolla íntimo: bocetos visión de España', la de 'Antonio Fillol', 'Memòries oblidades', 'Molins fariners del riu Cérvol' y 'Joyería tradicional', entre otras.
La próxima exposición que se inaugurará será la semana que viene del pintor Ignacio Pinazo (Valencia, 1849-Godella, 1916) titulada 'El cuerpo y la sensualidad en la obra de Pinazo', que presentará al público piezas de diferentes colecciones públicas y privadas, así como numerosos dibujos inéditos del autor, alrededor del desnudo como eje temático y compositivo principal. La muestra está organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat.