POLÍTICA

Castellón se queda sin consellers en el Gobierno valenciano

CARLOS MEDINA - 16/05/2022

La provincia queda con un único representante: el propio president Puig

Los nuevos consellers del Gobierno valenciano han tomado posesión este lunes en un solemne acto en el Palau de la Generalitat, tras la profunda remodelación dada a conocer por el president Ximo Puig el pasado fin de semana.

Unos cambios de cartera que han sustituido a los titulares de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; de Hacienda y Modelo Económico; de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, ha llamado la atención que, con los cambios producidos, Castellón ha perdido su representación en el Gobierno valenciano, a excepción de un único representante: el propio president, natural de Morella.

Y que con la salida de Vicent Marzà al frente de Educación, el Consell se queda sin su único titular castellonense y hay que recordar que hasta la sustitución de la vallera María José Salvador al frente de Obras Públicas en 2019, los castellonenses contaban con hasta 2 consellers de un total de 9, es decir, un 22% del Gobierno valenciano.

En total, el nuevo Gobierno que inicia sus pasos hoy está compuesto por 11 carteras, entre las que hay tres consellers de la provincia de Alicante: La alicantina nacida en París Josefina Bueno (Innovación), la ilicitana Mireia Mollà (Agricultura) y el murero Rafa Climent (Economía).

 

Show more

 

 

Respecto a la provincia de Valencia, suma 8 titulares de carteras, entre ellas la valenciana Mónica Oltra (Igualdad), el carcagentino Arcadi España (Hacienda), la suecana Raquel Tamarit (Educación) o el valenciano Héctor Illueca (Vivienda)

También hay que sumar el turolense pero valenciano de adopción Miguel Mínguez (Sanidad), la catarrojina Rosa Pérez (Transparencia), la rafolina Gabriela Bravo (Justicia) y la ontinyentina Rebeca Torró (Obras Públicas).