elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “Ribó y Puig son un cóctel letal para las infraestructuras de la Comunitat Valenciana”

    El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el President de la Generalitat, Ximo Puig, "son un cóctel letal para las infraestructuras de la Comunitat Valenciana". "El primero por su sectarismo y cerrazón, por intentar paralizar una obra clave como la de la V-21. El segundo por no estar cuando se le requiere y por temor a tomar decisiones", ha manifestado.

    "La V-21 es una obra fundamental para dar solución a la entrada a Valencia y desatascar los accesos, pero la izquierda, en sus diversos nombres, –PSPV, Compromís, València en Comú, Podemos- están convirtiendo una obra clave en una riña de patio de colegio", ha señalado. "El Presidente Puig no puede seguir de brazos cruzados viendo las cosas pasar, como si nada fuera con él. Estaría bien que por una vez asumiera la responsabilidad y convenciera a quien tanto critica esta obra de la importancia de la misma", ha señalado. Al respecto, ha pedido a Puig "que tome las riendas y zanje la bronca política de la izquierda sobre la V-21".

    "Los valencianos están cansados de las disputas políticas y lo que quieren son soluciones. Los accesos a la ciudad de Valencia están colapsados, pero al alcalde, Joan Ribó, parece no importarle la movilidad y fluidez de los valencianos", ha señalado. "Solo así se entiende el empeño en retrasar la obra, ahora enviando al Ministerio de Fomento una propuesta alternativa, medio mes después de la adjudicación provisional de la obra", ha añadido.

    Castelló ha afirmado que Ribó, con su propuesta, "no está pensando en salvar ni un metro cuadrado de huerta, solo piensa en salvarse él, aunque las cosas no están saliendo como esperaba. El alcalde de Valencia está cada vez más solo y llega a hacer el ridículo. Su propuesta no ha sido ni siquiera aceptada por València en Comú, que la ha tachado de ocurrencia. Y el PSPV en todo este lío de invitado perdido, que vota en el Ayuntamiento una cosa y en Les Corts otra", ha indicado.

    Castelló ha señalado que "el verdadero responsable de todo este caos es el President Puig, que es incapaz de plantarse y decir que esta obra es importante y necesaria. La consellera, la también socialista Mª José Salvador, no sabe no contesta, pero por encima de ella Puig sigue silbando y mirando a otro lado". "En cuestiones como esta es donde se acredita que la alcaldía de la tercera capital de España le viene a Compromís muy grande. CUPromís se ha liado tanto en este tema que ha cambiado el lema Salven l'horta por Salvem Ribó", ha añadido.

    El diputado popular ha señalado que la gestión del Consell "es caótica e Infraestructuras no es una excepción". "Tenemos un Gobierno de España más comprometido que nunca con las Infraestructuras de la Comunitat Valenciana, pero mientras el ministro anuncia obras e inversiones en Valencia la izquierda solo pone palos a las ruedas. ¿Cómo va a liderar Puig una estrategia de infraestructuras si es incapaz de poner orden en una sola obra?", ha preguntado. Castelló ha recordado que también desde la Cámara de Contratistas se ha afeado al Consell el nulo trabajo en dos años de legislatura y ha reclamado recuperar el plan de 4.850 millones de euros en carreteras.

    Subir