Castellano: “No hay que forzar estadísticas, la Comunitat debe estar dentro de la media de ratio de Policía Nacional y Guardia Civil”
Durante la celebración del Día de la Policía Nacional, donde se han condecorado seis policías de la Generalitat
El conseller destaca “la profesionalidad, trabajo y esfuerzo que realizan los agentes de la Policía Nacional en la Comunitat”
Castellano recuerda que Torrevieja sigue sin contar con una Comisaría de Policía Nacional
En este sentido, Castellano ha señalado que se va a seguir “trabajando desde la lealtad, pero desde la reivindicación firme para que esto sea así. Además, esperamos que en poco menos de un mes se inicia, por fin, la reforma de las instalaciones de la Comisaría de Zapadores y que no se quede, únicamente en una promesa electoral , porque llevamos mucho tiempo escuchando que se van a iniciar las obras y por tanto, queremos que sea una realidad”.
De esta forma, el titular de Gobernación ha señalado que esta reforma de las instalaciones de Zapadores “es muy importante para la Comunitat, como también lo es que la ciudad de Torrevieja, con más de 100.000 habitantes, cuente con una Comisaría de Policía Nacional, que llevamos años reclamando desde el Consell”.
El conseller ha querido felicitar a todos los integrantes del Cuerpo de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, “por su profesionalidad, trabajo y esfuerzo que realizan en las tres provincias, y especialmente a los, agentes oficiales y mandos que hoy han sido condecorados por las acciones que han llevado a cabo a favor de los ciudadanos y de la seguridad de nuestro territorio, entre los que se encuentran seis miembros de la Policía de la Generalitat”.
En este sentido, Castellano ha destacado: “Contamos con unos grandes profesionales y desde la Generalitat queremos reconocer públicamente el trabajo que realizan todos los policías”.
Finalmente, el titular de Gobernación ha recordado que el Consell va seguir insistiendo en la necesidad de mejorar las infraestructuras y de los recursos, tanto materiales como humanos, “para que cada vez nuestra tasa de criminalidad sea más baja y por tanto, que nuestra Comunidad sea más segura”.