Castellano califica de “impresentable” la actitud del Gobierno con el sector hostelero de la Comunitat
Recuerda que Chaves ofrece diálogo y Espinosa ni siquiera escucha a los hosteleros
El conseller asegura que un Gobierno que se contradice demuestra que “no es de fiar”
Al respecto, Castellano ha asegurado que resulta incomprensible “que el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, diga que quiere negociar con la Generalitat y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, no quiera ni sentarse a hablar, que Chaves diga que quiere dialogar y que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, se inmiscuya en las competencias propias del Ayuntamiento de Valencia en el tema del Cabanyal”.
“Un Gobierno en el que cada uno dice una cosa y se contradicen entre ellos mismos, lo único que demuestra es que no es de fiar”, ha afirmado.
El conseller ha recordado que no quieren “modificar la Ley de Costas para dar mayor seguridad jurídica a los hosteleros, se niegan también a ceder a la Generalitat las competencias, no quieren sentarse a negociar, han rechazado todas y cada una de las propuestas que la Generalitat les ha trasladado y lo único que consiguen es que la situación siga igual, sin solventarse”.
Para Castellano, “la Ministra Espinosa tenia hoy una oportunidad de oro para escuchar de primera mano la voz de los hosteleros y ser sensible a un problema que ha generado el propio Ministerio y la ha desperdiciado”.
Por último, ha afirmado que esta actitud “pone al descubierto las contradicciones del Gobierno socialista y su doble vara de medir puesto que la Ley de Costas parece que sólo genera problemas en la Comunitat” y ha asegurado que desde el Consell vamos a seguir defendiendo el futuro de un negocio que es clave y no vamos a tolerar ninguna discriminación”