elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano acusa a Puig de “hacer un brindis al sol mientras no mueve un dedo por la Comunitat”

  • Afirma que “la única iniciativa de Puig es la del desprestigio de la imagen de la Comunitat y su única política la de sembrar el alarmismo allá donde va”

  • Destaca que “el PP es el único partido que trabaja para solucionar los problemas de los ciudadanos y ha puesto en marcha mecanismos de pago como el FLA o el Plan de Pago a Proveedores”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha acusado hoy al secretario general del PSPV de “hacer un brindis al sol con demagogia y declaraciones vacías sobre pactos mientras no mueve un dedo por lo que de verdad importa, que es trabajar por la Comunitat”.

Castellano ha lamentado de esta forma que el líder del PSPV “se le llene la boca cada día proponiendo acuerdos sin intenciones reales ya que dos meses después de que el presidente Alberto Fabra haya impulsado un gran pacto con partidos políticos y agentes sociales y económicos, Puig aún no se haya pronunciado”. Para el dirigente popular, a Puig “no le interesa trabajar por la Comunitat, sino hacer ruido y perjudicar su imagen para intentar ocultar todas las medidas de empleo, austeridad y eficiencia que se están llevando a cabo desde los Gobiernos del PP”.

En este punto, ha indicado que el secretario general del PSPV “está echando el resto en su estrategia del miedo, la confusión y la inacción porque no le queda credibilidad ni en su propio partido, donde cada día tiene más voces críticas y el que considera su mayor aval, que es Rubalcaba, tiene los días contados”.

En este sentido, Castellano ha sostenido que “la credibilidad se gana trabajando por los ciudadanos” y le ha recordado al líder de los socialistas valencianos que “el PPCV, con el presidente Fabra a la cabeza, es el único partido que siempre ha realizado una defensa cerrada de la imagen de la Comunitat, de la verdadera realidad de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que le ha instado a “aparcar de una vez su política alarmista y de desprestigio de la imagen de la Comunitat que en nada beneficia a los valencianos”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha lamentado que mientras el President, el Consell y el PPCV “trabajan sin descanso para hacer de la Comunitat un referente nacional e internacional, el PSPV aprovecha todos los foros para desprestigiarla, como ocurrió nuevamente la semana pasada con el viaje de Puig a Bruselas”.

“Las únicas iniciativas de Ximo Puig son las del desprestigio de la imagen de la Comunitat y su única política la de sembrar el alarmismo allá donde va, eso es a lo único a lo que se dedican de puertas para fuera porque de puertas hacia dentro centran todos sus esfuerzos en solucionar sus constantes líos internos”, ha señalado Castellano.

Así, el secretario general de los populares valencianos ha instado a Puig a que “deje de crear confusión y dudas, y empiece de una vez a arrimar el hombro y a trabajar por el futuro de la Comunitat Valenciana, desde la lealtad y el compromiso”.

Por otra parte, Castellano ha criticado que “los socialistas sigan con el discurso del ataque mientras carecen de propuestas” y ha destacado que “el PP es el único partido que trabaja para solucionar los problemas de los ciudadanos y que ha puesto en marcha mecanismos de pago como el FLA o el Plan de Pago a Proveedores”, al tiempo que ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy “se ha comprometido a acabar con la discriminación sistemática que ha sufrido esta tierra durante los ocho años de Gobierno del PSOE y llevará a cabo la revisión del modelo de financiación en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Subir