CASTALLA | EMPLEO

El Taller de Empleo de Castalla forma a 10 vecinos en albañilería, urbanización y pavimentos

ELPERIODIC.COM - 20/12/2022

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 251.354 euros de la Generalitat Valenciana para el programa formativo de un año de duración

El Ayuntamiento de Castalla ha formado a 10 vecinos de la localidad para que aprendan sobre albañilería, urbanización y pavimentos a través del programa mixto de empleo y formación ‘T.E. Empleo II’. El Consistorio ha llevada a cabo el proyecto gracias a la subvención de 251.354,40 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de Labora.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha destacado la importancia de estos programas formativos durante la rueda de prensa posterior al acto de entrega de los diplomas a los participantes en el taller de empleo. Según el primer edil, “estos proyectos son esenciales ya que mejoran las capacidades teóricas y prácticas de los vecinos de Castalla, con lo que pueden acceder a mejores puestos de trabajo en el mercado”. Para Bernabeu, “el alumnado que supera satisfactoriamente este curso ve cómo sus aptitudes y competencias crecen, y mejoran su situación laboral, lo que en último término beneficia al conjunto de la sociedad”.

De esta manera, en el taller de empleo de Castalla han participado diez personas en un único grupo durante un período de 12 meses. Esto equivale a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. El alumnado ha recibido formación en materia de pavimentos y albañilería de urbanización.

Así, durante el curso, los participantes en el taller de empleo de Castalla se han encargado de llevar a cabo obras de construcción básica y mejoras en la localidad. Entre ellas podemos destacar la realización de vados peatonales en las calles Benlliure, San Francisco, Cervantes, Senieta de l’Auelet, Azorín, San Juan Bosco, Avenida Constitución, Goya, Sorolla, Leonardo Jover y Jaume I.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Gema Sánchez, ha explicado en qué se ha invertido el dinero de la subvención de la Generalitat Valenciana. “En concreto, los 251.354,40 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Castalla se han invertido de la siguiente manera: 75.648 euros se han destinado a los costes salariales del personal directivo, docente y auxiliar administrativo, 21.120 euros han ido para sufragar los costes de formación y mantenimiento; y la partida más grande, los 154.586,40 euros restantes han servido para hacer frente al salario del alumnado”.

MÁS FOTOS