Servicios Sociales de Castalla gestiona más de un centenar de solicitudes para dependencia en 2022
El trabajo del departamento de Bienestar Social ha reducido el tiempo de espera de gestión a 3 meses, cuando antes era de dos 2 años
La concejalía de Servicios Sociales de Castalla ha cerrado el año 2022 con una gran gestión en los trámites de las solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia. Durante el curso, el departamento ha atendido más de un centenar de solicitudes de personas en esta situación. Además, el área de Bienestar Social también ha conseguido reducir el tiempo de espera de la gestión hasta los 3 meses gracias a su trabajo, cuando anteriormente las personas demandantes de la prestación tenían que esperar hasta 2 años.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha destacado el esfuerzo que todo el departamento ha realizado para conseguir estos objetivos. “Toda la plantilla de Bienestar Social trabaja unida para atender de la mejor manera posible las necesidades de la población de Castalla, especialmente desde la crisis sanitaria, social y económica de la Covid-19”. Así, según ha destacado Gimeno, “gracias al esfuerzo del departamento de Bienestar Social hemos conseguido gestionar más de un centenar de solicitudes para dependencia en 2022 y reducir los tiempos de espera hasta los 3 meses en la actualidad”.
De acuerdo con los datos del Ayuntamiento de Castalla, hasta el pasado mes de octubre se habían recibido 83 nuevas solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia, y 31 solicitudes de revisión del grado de dependencia de personas que ya tienen reconocida esta consideración. Actualmente, las trabajadoras del departamento de Bienestar Social gestionan más de 330 expedientes activos. Además, en la localidad hay en estos momentos 222 personas beneficiarias de algún recurso del Sistema de Atención a la Dependencia.
Por otra parte, el tiempo de espera se ha reducido de manera considerable. Desde que una persona presenta su solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia, el equipo de Castalla tarda alrededor de 3 meses hasta que el usuario recibe la valoración de su caso. El compromiso de la plantilla permite cumplir con los plazos marcados por las instituciones y reducir drásticamente las listas de espera.
Asimismo, la Coordinadora del Área de Servicios Sociales de Castalla, Mónica Martínez, ha puesto en valor la importancia del trabajo que se realiza desde esta concejalía. “Los Servicios Sociales ayudan a muchas personas a mejorar sus condiciones de vida para que esta sea digna, y les permiten salir adelante cuando se encuentran en una situación complicada”. Para la coordinadora, “conseguir estos objetivos es fruto del esfuerzo y la consciencia de toda nuestra plantilla”.