CASTALLA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Nuria Montes pone como referente de sostenibilidad, innovación y digitalización a la empresa Actiu

ELPERIODIC.COM - 17/05/2024

Tras visitar la sede en Castalla, la consellera destaca el carácter “visionario de la empresa”

La titular de Innovación señala al parque industrial de Castalla “como ejemplo de modernización”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha visitado la sede que la empresa Actiu tiene en Castalla y ha puesto sus instalaciones como ejemplo de "innovación y carácter visionario".

“Se trata de una empresa referente”, ha destacado Montes, “tanto en el interior de Alicante como en toda España por como ha sabido adelantarse en la implantación de valores ahora básicos como la sostenibilidad, la innovación y la digitalización”.

Tras su recorrido por las instalaciones, que ocupan unos 200.000 metros cuadrados, la consellera ha destacado que en 2008 Actiu aprovechó el rediseño de su sistema productivo para introducir dichos valores.

El resultado, ha destacado Montes, “es que pocas empresas pueden presumir en estos momentos de su porfolio de clientes y de su implantación internacional. Actiu es una empresa de origen familiar que ahora sirve de espejo para que podamos visualizar los frutos que dan determinadas políticas industriales”.

Ayudas para el Parque Industrial

La consellera también se ha referido al Parque Industrial de Castalla, donde se ubica Actiu, y lo ha puesto como ejemplo de modernización. En este sentido, ha recordado que el proyecto de mejora del Parque, presentado por el Ayuntamiento de la localidad, se ha hecho merecedor de una ayuda pública de la Conselleria por valor de 700.000 euros.

Fundada en 1968, Actiu está especializada en la fabricación de mobiliario y accesorios de todo tipo, incluida la iluminación. En 2017 fue galardonada con el Premio Nacional de Diseño. Y su sede empresarial cuenta con las certificaciones Leed y Well Platino, que acreditan que es un espacio saludable y sostenible.

La empresa cuenta con una plantilla de 367 trabajadores y cerró el último ejercicio con unas ventas de 87.898.410 euros, lo que supone un incremento del 12 % respecto a 2022. La mayoría de sus ventas (el 56 %) fueron en España y el resto en el extranjero, donde cuenta con presencia en 90 países de los cinco continentes.