elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colegio público de Castalla empieza el curso con nuevo edificio pero sin luz

Colegio público de Castalla empieza el curso con nuevo edificio pero sin luz

    El Centro Educativo Público C.E.I.P. n°2 de Castalla ha empezado el curso escolar con un nuevo edificio, pero sin luz. El Ayuntamiento, que es el responsable de la gestión del colegio, asegura que se ha presentado la documentación requerida por la compañía eléctrica para poder conectar el nuevo edificio a la red eléctrica.

    La realidad es que el colegio está teniendo que utilizar un generador abastecido por gasoil para poder disponer de luz en todas sus instalaciones. Esto está suponiendo un sobrecoste diario para el pueblo de aproximadamente 100 euros.

    La concejal de VOX en Castalla, Ana F. Alés, ha denunciado la situación y ha exigido responsabilidades al Ayuntamiento. "Es inaceptable que los niños de Castalla tengan que empezar el curso escolar en estas condiciones", ha afirmado Alés.

    Alés ha recordado que el Ayuntamiento ya conocía la necesidad de presentar la documentación requerida a la compañía eléctrica. De hecho, el 14 de junio de 2023, el Servicio Territorial De Industria, Energías y Minas de Alicante solicitó al Ayuntamiento los informes técnicos y documentación necesaria para poder acometer la línea trifásica subterránea necesaria para dar el servicio eléctrico necesario.
    La edil VOX también ha preguntado en el pleno municipal si la documentación requerida estaba presentada para que el inicio de curso fuera satisfactorio. El Ayuntamiento respondió que sí, que eso ya estaba todo presentado. Sin embargo, hay algún tema burocrático que no está funcionando bien.

    "Exigimos que se depuren responsabilidades rápidamente", ha afirmado Alés. "El invierno es largo y frío, y los trabajadores del colegio, pero sobre todo los niños, no tienen que sufrir las consecuencias de las irresponsabilidades del Ayuntamiento".

     

    Subir