CASTALLA | POLÍTICA

Ciudadanos atiende las quejas vecinales de Castalla por la construcción de la macroplanta solar

ELPERIODIC.COM - 19/05/2023

La eurodiputada Eva Poptcheva anuncia que emitirá una iniciativa ante la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo “porque estamos a tiempo de modificar el proyecto”

La eurodiputada, Eva Poptcheva y el diputado autonómico, Fernando Llopis,  junto con el candidato a Les Corts por Alicante, Jose Miguel Saval y el alcalde de Castalla,  Antonio Bernabeu, han visitado los terrenos donde previsiblemente el “Grupo Cobra” instalaría una macroplanta solar en Castalla y escuchado a la vecindad haciéndose eco de la problemática que conlleva la iniciativa, ya aprobada por el Gobierno sanchista y que ocupará 400 hectáreas de terreno.

El Consistorio, con el alcalde de CS  Antonio Bernabeu a la cabeza, así como la vecindad, se oponen a la construcción de la planta, alegando que supondrá un impacto medioambiental y visual, además de hallarse próximo a las zonas urbanas como “Castalla Internacional”.

Bernabeu, junto a toda la comitiva liberal provincial, autonómica y europea escuchaban ayer por la tarde a la vecindad y sondeaban las posibilidades de aportar soluciones para  ayudar ante la situación. “Hemos visitado el lugar donde está previsto, de una manera totalmente desordenada y contra el medioambiente, la futura planta fotovoltaica de Castalla. Tenemos un documento estratégico que plantea ubicaciones alternativas, donde se garantiza un menor impacto medioambiental y visual”, manifestaba el primer edil.

Por su parte, el candidato a Les Corts por Alicante, José Miguel Saval, mostraba su enérgico apoyo a los afectados y calificaba de equivocado el proyecto. “Hemos recogido todas las inquietudes de la vecindad, por lo que se iniciará el procedimiento oportuno para posibilitar la modificación de una planificación totalmente errónea”, ha manifestado  Saval.

En este sentido, la eurodiputada, Eva Poptcheva, ha declarado que este proyecto puede dañar potencialmente la biodiversidad del área y asegura que emitirá una iniciativa ante la “Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo, con la intención de generar una presión que derive en la solución “de una situación con grave afección, por lo que estamos a tiempo de modificar el proyecto”.

De esta manera, la eurodiputada asegura que Castalla podrá imprimir la presión necesaria para unirse a un movimiento que puede cambiar la posición del gobierno sanchista. “No puede ser que el Gobierno Central ignore las demandas de los vecinos de Castalla”, concluía la eurodiputada.

MÁS FOTOS