VOX Castalla denuncia la decadente situación de la cantina del campo de fútbol municipal
Numerosos aficionados al fútbol que presencian los partidos que se celebran en las instalaciones municipales de Castalla no pueden hacer uso de la cantina del campo de fútbol, que desde hace ya demasiado tiempo se encuentra cerrada y en un estado deplorable de abandono por falta de atención.
VOX Castalla se ha hecho eco que las numerosas quejas de los vecinos y ha presentado por registro municipal una petición de información sobre el estado de la instalación, instando al gobierno municipal a que ponga fin a esta situación presentando un concurso público para que algún hostelero de la localidad que pueda estar interesado pueda optar a su explotación.
La postura del Ayuntamiento también puede ser peligrosa, ya que los aficionados que presencian los partidos, al no poder consumir en la cantina de forma controlada, optan por llevarse ellos mismos la bebida en recipientes de cristal, que en situaciones comprometidas por los avatares deportivos puede resultar peligroso al convertirse en proyectiles que pueden ser lanzados al campo.
VOX Castalla solicita la apertura y renovación de este establecimiento, haciendo hincapié en que se observe la normativa legal en materia de hostelería y servicios para este tipo de instalaciones, como son la expedición de bebidas en vasos de plástico o papel, entre otras.
La imagen que está dando Castalla con esta situación a los aficionados de los pueblos vecinos que nos visitan es tercermundista, y lo más grave del caso es que el Ayuntamiento no ofrece explicaciones de por qué se encuentra cerrado este servicio a los ciudadanos.
Los fines de semana y casi a diario la instalación es muy visitada, y los usuarios tienen derecho a recibir un servicio público que ha venido funcionando hasta que el Ayuntamiento ha decidido mantenerlo cerrado sin dar explicaciones.