elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castelló renueva su compromiso con los enfermos renales y ALCER Castalia

El Ayuntamiento de Castelló renueva su compromiso con los enfermos renales y ALCER Castalia
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Castelló renueva su compromiso con los enfermos renales y ALCER Castalia - (foto 2)

    La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, sigue trabajando por el colectivo de pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) y otras patologías del riñón. En esta línea se enmarca la reunión que mantuvieron esta semaba los responsables de la Asociación con representantes del Ayuntamiento de Castelló. Concretamente, y con el objetivo de compartir las problemáticas del colectivo en la capital de la Plana.el presidente Juan Doménech, recibió el lunes 28 en la sede de ALCER Castalia a las ediles de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, M.ª Carmen Ribera, y de Salud Pública y Gente Mayor, Isabel Granero.

    En el encuentro, Doménech remarcó la necesidad de que las autoridades atiendan con especial sensibilidad a los grupos de pacientes que, como los de ERC, presentan una mayor vulnerabilidad y son grupos de riesgo ante el impacto de la Covid-19. Por su parte, Ribera y Granero se comprometieron a tratar con total sensibilidad esta cuestión y a trabajar desde sus respectivas concejalías en la línea de máxima colaboración con ALCER Castalia que se viene manteniendo en los últimos años. Por su parte, Ribera mostró el compromiso del consistorio con la asociación “por sus años de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y por el trabajo constante para sensibilizar y dar a conocer la enfermedad renal crónica e incidir en la prevención”. Ribera destacó la necesidad de incidir en la importancia de las donaciones, sobre todo ante la caída como consecuencia de la crisis de la Covid-19. 

    Asimismo, Doménech hizo hincapié en la intención de la Asociación de llevar a cabo en las próximas semanas su campaña anual en favor de la donación de órganos y tejidos, que hubo de ser pospuesta en primavera por el estado de alarma. El presidente de ALCER Castalia indicó, a este respecto, que la campaña se desarrollará en un formato diferente, cumpliendo las actuales directrices de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias, pero manteniendo el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación. En este punto, Doménech recordó la generosidad de los habitantes de la provincia, que en 2019 se situó en una ratio de 64 donantes por millón, muy por encima de los 51,4 de la Comunidad Valenciana, a su vez superior a la media española.

    Subir