El alcalde de Castalla confirma la “buena salud” del pacto de gobierno tras la renuncia de Vera y Álvarez
Antonio Bernabeu aclara que asume las delegaciones de Fiestas y aclara que los desfiles de Moros y Cristianos “se celebrarán con normalidad”
El equipo de gobierno dará cuenta de la nueva organización de las competencias municipales en el transcurso del próximo pleno ordinario
El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las circunstancias de la renuncia de dos concejalas, Noelia Álvarez y Asunción Vera como miembros del equipo de gobierno, para pasar al grupo municipal de No Adscritos. El primer edil ha reafirmado la viabilidad del pacto de gobierno y la próxima celebración con total normalidad de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, de la misma manera que han transcurrido las de Vaca “con el mayor éxito de los últimos años”.
Antonio Bernabeu ha dado cuenta de la “necesidad por parte del equipo de gobierno de fiscalizar las cuentas de todas las concejalías y cumplir con las cuentas generales del Ayuntamiento dado que los presupuestos están para cumplirlos”. De esta manera, Bernabeu ha matizado que hace algunas semanas se vio en la obligación de realizar “la intervención en las áreas de las dos concejalas dimisionarias, toda vez que no han cumplido con la eficiencia que se esperaba en la gestión de las partidas asignadas que se le suponen a todo servidor público, en un caso por exceso de gasto y en el otro por defecto”, en cuanto a la falta de ejecución presupuestaria.
Por otra parte, Bernabeu también se ha referido al “apoyo constante que el alcalde ha prestado personalmente a las dos ex concejalas durante la legislatura para ayudarles en el trabajo diario de sus áreas respectivas”. Un esfuerzo que, ha lamentado el primer edil, “no se ha visto correspondido con un trabajo eficaz en las delegaciones que cada una de ellas ostentaban, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de la gestión del dinero público, o lo que es lo mismo del dinero de todos los vecinos de Castalla”.
Próxima reorganización de las competencias municipales
El alcalde del Ayuntamiento de Castalla ha informado que el equipo de gobierno se va a reunir próximamente para negociar la nueva organización de las competencias municipales. El trabajo de las áreas vacantes que han dejado las ex concejalas debe repartirse ahora entre el resto de miembros del equipo de gobierno. Así, Antonio Bernabeu ha avanzado que en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre se informará de la nueva reorganización.