elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova: “El IVEX desarrollará más de 100 acciones en 2011 para captar nuevas oportunidades de negocio”

    El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) está ultimando, en estrecha colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat y las Asociaciones Sectoriales, el diseño del Plan de Promoción Exterior para el año 2011, que prevé la realización de alrededor de 100 acciones de promoción en más de 22 países.

    La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “este Plan integra todas aquellas acciones desarrolladas para posibilitar el contacto entre empresas de la Comunitat e importadores extranjeros, así como lograr un mayor conocimiento de nuestra oferta en los mercados exteriores a través de la participación en Ferias Internacionales, misiones comerciales, presentaciones de producto y misiones inversas”.

    “Además -ha continuado- la elección de destinos se ha hecho teniendo en cuenta las demandas de las empresas y prestando especial atención a aquellos mercados cuyas previsiones de crecimiento son muy positivas y que por tanto pueden ofrecer mayores oportunidades comerciales para nuestros productos”.

    Por ello, el 21% de las acciones contempladas en este Plan se realizarán China, India y Brasil, los denominados países emergentes que serán los primeros en salir de la crisis y en los que la aparición de una creciente clase media va a generar una gran demanda de productos en los que la Comunitat es líder en exportación.

    En cuanto a áreas geográficas, América Latina con un 20% del total, la Unión Europea con el 15% y Asia Pacífico con un 14% son las zonas que mayor número de acciones acaparan. Les siguen África y América del Norte con un 11%, Oriente Medio con un 8% y Europa oriental con un 7%.

    Por lo que se refiere a la diversificación sectorial, el Plan de Promoción Exterior para 2011 está diseñado para atender las demandas de todo tipo de empresas de la Comunitat por lo que recoge acciones para promocionar los sectores tradicionales como el agroalimentario, mueble y textil-hogar e incluye otras para el apoyo de sectores emergentes como los de energía, biotecnología y software.

    Destacan también las acciones relacionadas con las licitaciones internacionales y la financiación multilateral que generan grandes oportunidades de negocio en el exterior sobre todo para sectores como la construcción y los servicios que se han visto más afectados por la caída de la demanda en el mercado nacional.

    Subir