Casanova: "Es fundamental incrementar la inversión internacional en nuestra región"
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, se ha reunido esta mañana con la Agregada Comercial del New Zealand Trade & Enterprise, la agencia de promoción exterior de Nueva Zelanda, Elena Ortuño y con el Director de Inversiones para Europa, Lloyd Meiklejohn.
La visita de representantes de esta agencia se enmarca en el interés que despierta la Comunitat Valenciana para empresas neozelandesas y en la voluntad de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y New Zealand Trade & Enterprise de estrechar relaciones y abrir vías de colaboración en materia de promoción exterior e inversiones.
Tras el encuentro, Mar Casanova ha destacado la necesidad de apostar por la atracción de inversiones. "Si en estos momentos es absolutamente fundamental conseguir que más empresas de la Comunitat hagan negocio en el exterior, no lo es menos incrementar la inversión internacional en nuestra región", ha señalado.
"La prioridad en estos momentos - ha continuado - es la creación de empleo y por tanto la atracción de proyectos empresariales de alto impacto económico en la región por su alto grado de generación de riqueza y empleo. Por ello, desde la Dirección General de Internacionalización estamos promocionando el potencial de la Comunitat como destino de inversiones tanto a nivel nacional como internacional lo que redundará sin duda en la competitividad de nuestro tejido empresarial.
La reunión celebrada hoy se enmarca en este objetivo y forma parte del trabajo que se realiza en este ámbito y de las relaciones institucionales necesarias para facilitar este tipo de proyectos.
New Zealand Trade & Enterprise
New Zealand Trade and Enterprise (NZTE) es la agencia de promoción comercial de Nueva Zelanda. Ofrece a las empresas locales asesoramiento estratégico, apoyo a la investigación y formación en técnicas de mercado, así como apoyo financiero específico para ayudar a las empresas en su viaje internacional.
Establecida en 2003, NZTE cuenta con diez oficinas en Nueva Zelanda y con personal en 36 ciudades de todo el mundo.