Mar Casanova: 'China y Hong Kong ofrecen grandes oportunidades para el sector moda por el crecimiento de la clase media'
La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha inaugurado esta mañana la jornada Oportunidades para el sector de la moda en Shanghai y Hong Kong y ha destacado que "China y Hong Kong ofrecen grandes oportunidades para el sector de la moda gracias al creciente consumo de las nuevas clases medias, lo que debe ser aprovechado por las empresas de la Comunitat Valenciana".
Empresas de la Comunitat Valenciana del sector moda han podido conocer hoy las claves para acceder a estos dos importantes mercados de la mano de los delegados de la red exterior en estos puntos estratégicos en la jornada celebrada esta mañana.
"Hong Kong es uno de los mercados más atractivos de Asia, por el alto poder adquisitivo de la población local y por su importancia estratégica de entrada al mercado continental chino. Además, destaca por tener una población de más de 7 millones de personas y por contar con la tercera renta per cápita más alta de Asia", ha destacado Casanova.
Además, Hong Kong se ha convertido en el prescriptor de tendencias de consumo de China, un escaparate que atrae la atención del resto del continente. De hecho, a la población de Hong Kong se unen más de 40 millones de turistas de China continental atraídos por su oferta comercial amplia y novedosa en comparación a la que encuentran en sus ciudades.
Por su parte, China - primer mercado en población y segunda potencia económica mundial - también ofrece interesantes oportunidades de negocio. "El constante aumento del poder adquisitivo de los hogares chinos está permitiendo la entrada de nuevas marcas extranjeras en el mercado; Shanghai, en particular, sigue siendo la capital económica, comercial y financiera de China con más de 23 millones de habitantes", ha señalado.
Información, factor crítico
La jornada celebrada esta mañana se enmarca en el ciclo de talleres Internacionalizar con éxito: jornadas para la internacionalización, con los que la Dirección General de Internacionalización persigue acercar la información sobre mercados y asesoramiento de la mano de expertos gracias a las nuevas tecnologías.
"En el proceso de internacionalización la información útil y de valor añadido se convierte en un factor crítico que puede facilitar la toma de decisiones a las empresas. De ahí la celebración de este ciclo de talleres con un enfoque muy práctico", ha explicado Mar Casanova.
En este sentido, ha destacado que "es fundamental contar con expertos en los mercados objetivo para poder acercar - gracias a las videoconferencias - las recomendaciones y los datos de mayor actualidad a las empresas de los distintos sectores interesadas en abordar los mercados exteriores".