Casado, decepcionado con Ayuso: “Soy consciente del daño que esto hace a la imagen del PP”
Pese a la guerra abierta, el presidente nacional se compromete a "resolver esta cuestión y unir al partido”
El Partido Popular está en pie de guerra tras conocerse unas informaciones que vinculan a la familia de Isabel Díaz Ayuso con un presunto caso de corrupción. Si ayer la presidenta madrileña cargaba contra Pablo Casado, hoy ha sido el presiente nacional en encargado de dar la cara, tras las declaraciones ayer de su número dos, Teodoro García Egea, que comunicaba la apertura de expediente a Ayuso.
Casado ha asegurado en la entrevista de Herrera en Cope que “estoy muy sorprendido y muy decepcionado, pero con la conciencia muy tranquila” y continua afirmando que “soy consciente del daño que esto hace a la imagen del partido en este momento”.
No obstante, el presidente nacional de los populares considera que su misión es velar por la ejemplarizad política y que lo que hizo fue pedirle información a Ayuso, “¿qué he hecho mal?”, se pregunta.
“Se dice que su hermano ha recibido una comisión, ¿puede explicar por qué?”, por lo que pide a Ayuso que les dé explicaciones porque “los españoles son pueden admitir que haya trato de favor”.
Pese a todo, Pablo Casado niega que la finalidad del expediente es echar a Díaz Ayuso del Partido Popular, “es para culminar la información que tenemos, qué ha sucedido y en base a los estatutos que dicen que no se puede difamar ni calumniar a un compañero de partido como se hizo ayer”.
Así pues, el dirigente popular asegura que “me comprometo o a resolver esta cuestión y a unir el partido y si no ha habido nada, seré el primero que diga que la presidenta se presente al congreso del PP de Madrid”.